sábado, 2 de marzo de 2013


Una caminata familiar contra la violencia de género

Será de cinco kilómetros por el centro del Partido. La plata de la inscripción será destinada al área de Políticas de Género. Ya hay anotadas unas 1.600 personas. 

Llegó marzo, el mes de la mujer, y comienzan en todo el mundo las actividades relacionadas con el género femenino. El Municipio de Tigre no será la excepción, ya que mañana a las 9 recibirá a cientos de vecinos en la estación de tren para realizar una caminata familiar que busca concientizar sobre la violencia de género. La idea es que se sumen personas de todas las edades, y que sin espíritu de competencia, caminen durante cinco kilómetros en un recorrido que los llevará por todo el centro del Partido.
La idea principal de esta iniciativa, impulsada por la Rueda Femenina del Rotary Club local, es llevar un mensaje en contra de la violencia de género. “Queremos que la gente tome conciencia sobre un problema muy serio y que sepan que hay alguien dispuesto a ayudar frente a un hecho de violencia doméstica”, comentó Susana Bernasconi, presidenta de la Rueda Femenina.
Por este motivo, contarán con la ayuda de la Dirección de Promoción y Fortalecimiento Familiar de Tigre, que tendrá un stand en el que repartirán folletos con información útil sobre el tema.
Hasta el momento hay unos 1.600 anotados, que correrán luciendo una remera violeta, color distintivo de la lucha contra la violencia de género. El costo de la remera es de $ 65, aunque pueden acercarse gratuitamente a participar todos los que lo deseen. La suma total recaudada será destinada a la compra de elementos para el área de Fortalecimiento Familiar, como por ejemplo el dispositivo DAMA, el botón de pánico georreferencial para mujeres.
De esta manera, a las 9 de la mañana comenzará el evento: se partirá del playón de la estación, ubicado entre las avenidas Ubieto y Cazón, y pasará por Libertador, Liniers, Lavalle y el Paseo Victorica. Al final habrá un sorteo en el que rifarán una moto y dos bicicletas, entre otros premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario