sábado, 16 de marzo de 2013

Arrancó el curso gratuito de administración de estaciones de servicio y afines




Forma parte de los cursos de capacitación que el Municipio de Tigre pone al servicio de los vecinos a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción.

Una vez más, el Municipio de Tigre dio inicio junto al Sindicato de trabajadores de Estaciones de servicio (SOESGYPE), a los cursos de formación laboral que implementan conjuntamente dentro del distrito. El mismo tiene un objetivo concreto: capacitar a personas con el fin de brindarles mejores habilidades y conocimientos para cumplir con los requerimientos actuales, en la administración en la venta y distribución de combustibles.

Este cursos tienen una duración de un mes y medio aproximadamente y se ven temáticas que abarcan marketing, seguridad e higiene, combustible líquidos, lubricantes, administración de estaciones de servicio, operación de minimercado, acuerdos comerciales, sistemas de supervisión, administración financiera, industria petrolera y gasífera, entre otras, que dan un panorama general a la hora de encarar un proyecto administrativo. El 70% de los egresados consigue emplearse en el rubro, lo que representa un curso con mucha salida laboral.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino celebró la iniciativa y afirmó: “Parte de la gestión día a día en políticas para recuperar el empleo es trabajando desde lo territorial, conjuntamente con todos los sectores que componen la fase productiva. En este caso el sindicato”.

Este curso está destinado a todos aquelllos interesados en aprender los conceptos básicos en la comercialización de combustibles y en minimercados. Es requisito ser mayor de 18 años y presentar constancia de CUIL y fotocopia de DNI.

Para más información: 4512-9419/6141 o capacitacionlaboral@tigre.gov.ar
Durante el curso también estuvo presente el Subsecretario de Empleo y producción, Eduardo Fernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario