martes, 12 de marzo de 2013

Trabajos de limpieza en arroyos y zanjones






Las tareas apuntan a mantener en condiciones y rectificar los desagües naturales, previendo inconvenientes cuando se provocan tormentas.

La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura esta realizando la limpieza de varios cursos de agua en Las Tunas, Ricardo Rojas y  Troncos del Talar.

En el arroyo Las Tunas, se esta trabando desde la Av. Paul Groussac hasta su intersección con Alcorta en un tramo de unos 250 metros. Los mismos avanzarán hasta la intersección con la colectora Este de la Ruta Panamericana. Una vez finalizado este trayecto, se comenzará con la limpieza del arroyo Darragueira desde la Calle Saavedra hasta el Arroyo Las Tunas.

Por otra parte también en la localidad de Las Tunas, sobre el arroyo del mismo nombre se esta utilizando una maquina para la limpieza del mismo. Se comenzó en Derqui y Sacristi para continuar hasta el cruce con la Ruta 9, además de limpiar todos los accesos de cañerías que desaguan en el arroyo.

En Troncos del Talar se esta realizando en paralelo la limpieza del Zanjón Pacheco y el Zanjón que divide dicha localidad con el Barrio Laguna del Sol. Dicho cauce tiene una extensión de 1000 mts entre las calles Escalada y Derqui. Los trabajos comenzaron aguas arriba de French a Derqui. En el Zanjón Pacheco las maquinas ya están a la altura de la intersección de las calles Volta y Alexis Carrel.

Al respecto, el coordinador de las delegaciones municipales, Adrián Gastaldi, expresó: “Los trabajos que estamos llevando a cabo se realizan con maquinas retroexcavadoras todo terreno tipo araña, que están diseñadas para canalizar dentro del agua y del barro hasta 2 mts de profundidad. La intención de estas tareas es mantener en condiciones todos los desagües naturales para preveer inconvenientes cuando se provocan tormentas, básicamente son trabajos de canalización y limpieza”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario