lunes, 25 de marzo de 2013

Avanzan los trabajos en la nueva rotonda de 197 y Avenida Liniers






Reemplazará a los semáforos, que provocan colas de dos cuadras y demoras de hasta 10 minutos para pasar. Además, se construirán cuatro colectoras para que los autos doblen a la derecha sin necesidad de ingresar al cruce.
En un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura y la de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza la obra de la nueva rotonda en la ex ruta 197 y la Avenida Liniers.
El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, quien recorrió las obras junto a funcionarios del distrito, expresó: “Es una obra encargada en conjunto por la Secretaría de Servicios Públicos e Inversión Pública, una obra que le va a dar más fluidez al tráfico en este lugar que se congestiona mucho y que tiene problemas de circulación. No es solamente la rotonda, sino también 4 colectoras que van a acompañar a esta mejor movilidad en materia de tránsito y va a significar un alivio para todos los vecinos y a los que circulan por Tigre”.
“La inversión es municipal y cercana a los 5 millones de pesos y estimamos que para el mes de julio va a estar concluída. Es una obra que requiere tiempo ya que está hecha de hormigón. El Plan de asfaltos que tiene el Municipio tiene que ver con darle una mayor fluidez al tránsito y también la seguridad de quienes transitan las calles”, agregó Zamora.
La obra se ejecuta para darle fluidez a un problemático cruce de Troncos, el municipio de Tigre construye la circunvalación que reemplazará a los semáforos existentes, que funcionan en cuatro tiempos. Además, se harán colectoras que le permitirán a los automovilistas tomar, sin ingresar a la rotonda, la avenida inmediata de la derecha.
El Secretario de Servicios Públicos del Municipio, José María Paesani, destacó: “Se trata de una obra que reemplaza asfalto por hormigón armado, algo fundamental por el peso de los camiones que pasan por acá, algo que va a dar mayor seguridad y mayor duración en lo que es el asfalto. El embellecimiento va a ser con fuentes, palmeras y farolas de 6 luces. Se intenta eliminar semáforos y crear rotondas porque mejoran la circulación y la seguridad, sobre todo en horas pico. Además, los semáforos requieren mayor mantenimiento y preferimos aplicar las tecnologías de Leds en las avenidas principales”.
Para no obstruir por completo el tránsito, el proyecto contempla ejecutar primero cuatro colectoras –de dos carriles cada una– y luego la rotonda –de 30 metros de diámetro–.
El Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, señaló: “Esta obra forma parte del objetivo mayor de mejorar toda la circulación vial del Distrito, eliminando todos los cruces a nivel por rotondas. En los próximos días iniciaremos los trabajos para una nueva rotonda en la zona de la Ruta 27 y el Arroyo Guazunambí y en el mes de mayo comenzaremos junto con el Municipio de San Fernando, otra nueva rotonda en el área del Canal en su cruce con la Avenida Cazón”.
Ya se empezó a construir la colectora que estará sobre la mano derecha de Liniers (desde la calle Pringles) y empalmará con Lisandro de la Torre, para salir directamente a la 197. Allí se esta colocando hormigón. Además se realizaron cámaras de desagüe pluvial.
Lo mismo se replicará sobre Liniers, pero viniendo desde la Avenida Juan B. Justo (es la alternativa a la 197). En este caso, se podrá doblar a la derecha con salida a la Avenida Larralde. Sobre esta última también se hará un acceso directo para los que vienen del centro de Tigre y quieran seguir por Liniers.
Por último, aquellos que vengan desde Pacheco tendrán un desvío a la derecha, una cuadra antes de la rotonda, para retomar por Liniers, en dirección a Juan B. Justo.
La obra concluirá con la construcción de la rotonda y la instalación de la señalización vial en cada cruce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario