viernes, 22 de marzo de 2013

Tigre se suma a “La hora del Planeta”




Este sábado 23 de marzo, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, Tigre apagará las luces de edificios municipales y lugares emblemáticos para manifestar su compromiso con el medio ambiente. La iniciativa mundial de World Wildlife Fund (WWF), coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina, tiene el objetivo de concientizar sobre el aporte positivo que el trabajo en conjunto de gobiernos, empresas e individuos puede tener en el futuro de nuestro planeta.

El Municipio de Tigre se sumará el próximo 23 de marzo a “La Hora del Planeta 2013”, una iniciativa de World Wildlife Fund (WWF), coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina, que busca concientizar sobre el impacto negativo del malgasto de energía en el planeta, demostrando su compromiso con el medio ambiente.
Es así que este sábado desde las 20.30 hasta las 21:30 horas el Museo de Arte Tigre (MAT), el Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante, el Puente Sacriste y las farolas y luminarias de palmeras de la Avenida del Libertador- en su tramo desde el Puente y hasta la Avenida Liniers- apagarán sus luces manifestando el compromiso del Municipio de Tigre con la problemática del cambio climático. A su vez, vecinos, empresas e instituciones son invitados a acompañar esta iniciativa.
El proyecto “La Hora del Planeta” se lanzó en Sydney (Australia) el 31 de marzo de 2007 cuando la WWF propuso apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su postura contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2012, 6400 ciudades de 150 países apagaron sus luces, mientras que en Argentina, 29 ciudades de 14 provincias se sumaron a la campaña.
Para más información sobre La Hora del Planeta 2013, www.vidasilvestre.org.ar/lhp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario