sábado, 16 de marzo de 2013


Joaquín Piña: "Ahora a la Presidenta no le queda otra que ser diplomática"

El ex obispo emérito de Puerto Iguazú, jesuita al igual que el papa Francisco, se refirió a la relación entre el ex arzobispo Bergolgio y Cristina Kirchner.


El obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña , destacó la valentía del papa Francisco de decir, en su momento, cosas que "al Gobierno no le gustaba" y analizó que ahora, a partir de la asunción de Jorge Bergoglio como máxima autoridad del Catolicismo, "a la presidenta (Cristina) Fernández no le queda otra que ser diplomática" cuando antes "no lo ha sido tanto".
Piña, quien en Misiones, en 2006, hizo naufragar el primer intento de reelección indefinida de un gobernador alienado al kirchnerismo, compartió con el Sumo Pontífice las aulas del Colegio Máximo de San Miguel, donde estudian los jesuitas.
En un reportaje que hoy publica el periódico Perfil, el religioso recordó los desencuentros que el ex arzobispo de Buenos Aires mantuvo con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria.
"Siempre digo que si queremos ser fieles al evangelio de Jesús debemos decir las cosas como son. Bergoglio siempre decía las cosas y claramente eso al Gobierno no le gustaba. A ningún gobierno le gusta que se hable de que hay pobreza y corrupción", enfatizó.
En esa línea, añadió: "A Jesús no lo mataron porque era bueno y hacía milagros, lo mataron porque decía las cosas que a los que gobernaban en aquel momento no les gustaba. Ahora a la Presidenta no le ha quedado otra que ser más diplomática, en otro momento no lo ha sido tanto".

PIÑA CELEBRÓ LA LLEGADA DE BERGOGLIO A LA SANTA SEDE

"Es el hombre que la Iglesia necesita para estos tiempos d difíciles. Tiene mucho carácter y convicciones muy fuertes, y hemos visto cómo las ha puesto de manifiesto en Buenos Aires cuando se enfrentó a varios problemas", subrayó.
El purpurado fue consultado si, a su entender, los jesuitas suelen tener una relación difícil con los poderes de turno.
"Los jesuitas siempre hemos estado en la frontera de la fe y de las luchas sociales, es lo que nos dejó San Ignacio, su legado. Somos así, estamos del lado de la verdad. El nombre de Francisco es muy significativo. Esto hacía falta", respondió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario