miércoles, 27 de marzo de 2013


Volvieron las “Mañanas infantiles” a Tigre  


Se realizan en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre, sábado por medio, a las 10.30 hs. Los chicos pueden disfrutar junto a su familia de actividades como lectura de cuentos, juegos didácticos, proyección de filmes infantiles, entre otras.

El Municipio continúa impulsando actividades para los más chicos. Una de ellas es “Mañanas infantiles”, encuentros organizados sábado por medio en la Biblioteca Popular Sarmiento en Tigre Centro que se enmarcan en la búsqueda de integración social que promueve el distrito junto a las entidades intermedias.

La actividad, que se realiza hace ya cuatro años, tiene como objetivo lograr el contacto de los chicos con los libros así como con otros compañeros con los que pueden jugar y divertirse.

La invitación de parte de la Biblioteca Popular Sarmiento está dirigida a todos los chicos de los diferentes barrios del distrito, a escuelas de la zona y merenderos de Tigre. De esa manera, abuelos y padres se acercan los sábados por la mañana con bebés que aún no caminan hasta con niños de 8 o 9 años. En tanto a aquellos que superan el rango de edad, se los invita a participar de los talleres de capacitación artística que promueve la Agencia de Cultura.

Las jornadas se estructuran en dos momentos: en primera instancia los chicos son invitados a pasar a la Biblioteca dónde visitan el sector infantil. Las madres y abuelas tienen la posibilidad de consultar libros y leerlos para todo el grupo. En un segundo momento, los niños abandonan la Biblioteca para disfrutar de un agradable desayuno en el parque. A las 11 horas se da comienzo al espectáculo infantil que ha incluído shows de magia, teatro, proyección de películas y lectura de cuentos.

Así, “Mañanas infantiles” cumple su doble propuesta: facilitar el contacto de los chicos con los libros y ofrecerles un espacio de entretenimiento con sus pares y la familia.

La asistencia a “Mañanas infantiles” es totalmente grauita. Para participar, sólo es necesario acercarse a la Biblioteca  los sábados a las 10.30 horas. Cabe recordar que los encuentros se suspenden en caso de lluvia por dos motivos. Primeramente porque el edificio no cuenta con ascensor y puede resultar dificultoso el movimiento de los niños y adultos por las escaleras; y por otro lado porque los desayunos son organizados en el parque de la Biblioteca para que los chicos puedan disfrutar al aire libre.

Para conocer más sobre esta propuesta de la Biblioteca, se puede visitar el facebook, twitter, o sitio web del espacio. Para consultas también se puede enviar un correo electronico a info@bpstigre.com.ar o acercarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas o los sábados de 8 a 13 horas a la Biblioteca Popular Sarmiento - Av. Libertador 440 - Tigre  o llamar al 4749-1973/5767.

Programación Anual- Sábados 10.30 horas: 6/4, 20/4, 4/5, 18/5, 1/6, 15/6, 29/6,13/7, 20/7,10/8, 24/8, 7/9, 21/9,  5/10, 19/10,2/11. CIERRE: 16/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario