martes, 19 de marzo de 2013


Tigre homenajeó al Papa Francisco en el día de su asunción 




El Municipio de Tigre amaneció hoy con un homenaje al nuevo pontífice Francisco en el día de su asunción. Para ello, la comuna izó más de 200 banderas papales y plasmó un saludo en una pantalla de led que se encuentra sobre el playón de la estación de trenes.

“Felicidad, orgullo y alegría. La comunidad de Tigre saluda a nuestro Papa Francisco”, es la leyenda que se muestra en la pantalla gigante junto a la imagen de Bergoglio. “Este es el homenaje de la comunidad de Tigre a la designación del Papa Francisco, un Papa argentino”, expresó hoy el intendente Sergio Massa.

Ayer,  en una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, en la Catedral de ese partido, Massa destacó: “Tener un pastor cercano y argentino al frente de la Iglesia nos llena de orgullo, emoción y compromiso. El llamado a construir una Iglesia para los pobres nos genera la obligación en el país de doblegar el esfuerzo en la lucha contra la pobreza y volcar todas las instituciones a eso. Que podamos desde este rincón del Sur tener el primer Papa argentino y americano es muy fuerte, porque significa un cambio muy importante para la Iglesia. Se abre la posibilidad de la reconstrucción de la confianza en la Iglesia de muchos y es una responsabilidad enorme que recae en Francisco y en todos los que de una forma u otra practicamos el catolicismo”.

El jefe comunal ya había manifestado su alegría por la elección del Papa en su red social donde subrayó días atrás: “Siento felicidad, emoción y orgullo, como argentino y como católico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario