sábado, 2 de marzo de 2013

Cerraron Lisandro de la Torre y desvían camiones a Lamadrid

Es porque se construye una colectora de dos carriles en esta calle, como parte del plan para darle más fluidez al tránsito en el problemático cruce de la ex Ruta 197 y Liniers. Se extenderá hasta marzo. Luego cortarán otras calles.



Los conductores que circulan por Troncos del Talar deben tener en cuenta una serie de desvíos que se están llevando a cabo por estos días. El Municipio de Tigre cerró al tránsito vehicular la calle Lisandro de la Torre en su intersección con Liniers, debido a los trabajos que se realizan en ese punto para hacer más fluida la circulación de autos, camiones y colectivos.
Mientras allí se construye una colectora de dos carriles, se implementó un desvío para evitar complicaciones: los vecinos que quieren acercarse al Centro de Atención al Vecino y que ingresan normalmente por el lateral de Lisandro de la Torre, deben hacerlo por su otro costado, ubicado en Lamadrid y Coronel Pringles. Esto quiere decir que, viniendo desde Tigre Centro, deben conducir por Avenida Liniers, cruzar la ex Ruta 197 y Avenida Liniers, hacer una cuadra y doblar a la derecha en Lamadrid. Luego, conducir otra cuadra hasta Pringles y desde esa esquina entrar al edificio.
Los camiones que usualmente ingresan al Parque industrial de Tigre por Lisandro de la Torre también deben tener en cuenta este cambio, ya que, por ahora, sólo pueden acceder por Lamadrid. También, si vienen por Liniers, desde el centro del Partido, tienen que pasar su intersección con la 197, hacer una cuadra y doblar a la derecha en la primera calle. 
El cierre comenzó el 19 de febrero, es provisorio y se extenderá hasta mediados de marzo, según informaron desde la Comuna a RMN. Luego, se aplicarán cortes en otras calles paralelas y perpendiculares a Lisandro de la Torre, a medida que avancen otras obras proyectadas para mejorar, distribuir y hacer más fluida la circulación en el problemático cruce de Los Troncos del Talar.
El segundo cierre parcial al tránsito, señalaron desde el Municipio, será sobre Avenida Crisólogo Larralde –otra entrada al cruce– donde se hará la segunda colectora con la idea de que haya un acceso directo para los que vienen desde Tigre Centro y deseen continuar por Liniers.
Una vez terminadas las primeras colectoras, se construirán dos más. La etapa final de obras en esa zona concluirá con la construcción de una rotonda de 30 metros de diámetro. Se hará para reemplazar a los semáforos existentes, que funcionan a cuatro tiempos y generan filas de autos, camiones y colectivos de hasta dos cuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario