miércoles, 27 de marzo de 2013













Fue en el Barrio San Pablo de El Talar partido de Tigre luego de una investigación de la Fiscalía Descentralizada en Investigaciones de Drogas Ilícitas con apoyo de la tecnología de las cámaras municipales en esa ciudad. Durante la etapa investigativa, el fiscal Diego Calegari documentó las imágenes probatorias sobre la venta de estupefacientes en un domicilio ubicado en las inmediaciones de las calles Marcos Sastre, Libertad, Pasaje San Pablo e Italia así como una serie de diligencias ordenadas a la Policía.
Con todos los elementos en su poder, el fiscal realizó un allanamiento pero previamente solicitó al municipio de Tigre una visualización aérea del lugar con un equipo no tripulado conocido como “DRON” ya que de las tareas investigativas surgía la existencia de armas de grueso calibre. 
Una vez analizada la zona, el G.A.D. (Grupo de Apoyo Departamental) Conurbano Norte encabezó el allanamiento y junto a la Policía de Tigre redujeron a los malvivientes.
A propósito de ello, Calegari destacó: “El procedimiento se realizó en el barrio San Pablo, con el aporte de todos los estamentos. Desde el propio vecino que nos hizo saber que en ese lugar se vendía droga, a través del canal de comunicación creado por el municipio de Tigre, hasta personal de la fiscalía, comisaría y Jefatura Distrital de Tigre, más el apoyo estratégico-tecnológico del COT, con las cámaras de seguridad en vía pública y en este caso en particular con el DRON, un cuadricóptero que nos terminó siendo una herramienta clave para sobrevolar la zona".
"Siempre decimos que hay que tener mucho cuidado porque atrás de las drogas hay armas de fuego. Y justamente en este allanamiento nos encontramos con dos armas que también fueron secuestradas. Esto es lo peligroso con lo que insistimos para que el vecino colabore realizando su denuncia anónima y gratuita", agregó el fiscal. 
En el lugar fueron secuestrados 2 kilos de marihuana más 163 envoltorios con la misma sustancia listos para su comercialización, así como un revólver calibre 22 marca Rubí Extra con numeración suprimida y otro revólver calibre 32 largo numeración suprimida marca Pucará, una pistola calibre 9 mm marca Glock  con un cargador completo con 16 proyectiles de teflón, 10 proyectiles intactos calibre 22 y 7 proyectiles intactos calibre 32 largo.
En el operativo fueron aprehendidos 3 hombres y 2 mujeres, una de las cuales está embarazada, y es la principal implicada por el delito de “tenencia de estupefacientes para su comercialización”. Su cónyuge está prófugo y su abogado está solicitando su libertad debido a su situación de embarazo, algo que la Justicia tendrá que resolver en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario