viernes, 29 de marzo de 2013

Más obras cloacales para los vecinos de Don Torcuato





En esta oportunidad, se pusieron en marcha diversos trabajos en una nueva zona que permitirán seguir avanzando en redes domiciliarias y beneficiar a 40.000 habitantes del distrito.

Ya arrancó la ejecución de nuevas obras cloacales en Don Torcuato. Se trata de una red primaria cloacal que beneficiará y mejorará la calidad de vida de miles de vecinos de dicha localidad.

Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, afirmó: “Hacemos realidad un compromiso de Sergio Massa con los vecinos de Tigre; y en esta oportunidad con los de Don Torcuato, brindándoles una red primaria, con casi 7.500 metros de cañerías. Luego será el turno de la red secundaria, que permitirá a cada domicilio conectarse con dicho colector. Nos parece un paso importantísimo para que esta localidad, que mucha veces había parecido olvidada, hoy tenga el compromiso del intendente de hacer realidad esta obra".

El objetivo de dicho proyecto es permitir el desagüe de los efluentes cloacales de las redes secundarias construidas recientemente en Don Torcuato y otras localidades de Tigre. Además, se realizará el empalme con el Colector Oeste Tigre tramo I, actualmente en ejecución, en boca de registro ubicada en Escalada y Da Vinci. Una vez finalizadas estas etapas, el Municipio procederá a realizar las obras correspondientes a la Red Secundaria.

En tanto que el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, explicó: “Hemos hecho una gran parte de la red, pero esta obra primaria es sumamente necesaria porque a ésta se conecta la domiciliaria posterior, que va a dar la posibilidad de tener el servicio. Se trabaja por tunelera, en el tramo de la calle Buenos Aires a Belgrano. Cada 40 metros, se excava, se llena con hormigón la base y luego se colocan los caños. El conducto va a seguir usando la Panamericana hasta el Arroyo Basualdo; y ahí se trabaja ya con tuneleras cada 400 metros que hacen una entrada y a 300 se hace la salida, para no tener inconveniente en la ruptura de la calzada y además es una obra más prolija con respecto a lo que es presión de napas”.

De acuerdo a las características constructivas, el tendido de la red primaria de efluentes cloacales, totalizando 7.341 metros la traza completo, se hará de acuerdo al siguiente detalle: Colector Buenos Aires: de 758 m de longitud, de PVC con diámetro interno de 600 mm; Colector Basualdo: de 370 m de longitud, PVC de diámetro interno 600 mm y caños de hierro con diámetros de 800 mm y 900 mm, con longitudes de 2586 m y 388 m, respectivamente; Colector Don Torcuato: de1127 m de longitud, cañería de hierro dúctil de diámetro 700 Mm y el Colector Don Torcuato: de2112 m de longitud de túnel de diámetro interno 1100 mm.

“Esta obra, que beneficiará aproximadamente a 40.000 habitantes, va a tardar aproximadamente un año y medio. En un mes se avanzaron 220 metros. Y el costo aproximado es de 120 millones de pesos, fundamental para que Don Torcuato tenga sus cloacas. La semana próxima comenzaremos otro sector de red domiciliaria en Don Torcuato, entre Aviación y Av. del Trabajo”, amplió Grandoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario