jueves, 14 de marzo de 2013


Tigre lanzó la temporada teatral 2013





Destacadas personalidades del mundo del espectáculo acompañaron al intendente de Tigre, Sergio Massa, en la presentación oficial de la programación teatral, en las tres salas del distrito. Además, se anunció el sistema de entradas gratuitas para los vecinos y la puesta en marcha de una nueva sala en Nordelta Cinemas, totalmente digitalizada. “Cuando todos pueden disfrutar la cultura, es cuando igualamos para arriba”, destacó el jefe comunal.

El Teatro Niní Marshall de Tigre centro recibió a reconocidas figuras del mundo del espectáculo, como Moria Casán, Facundo Arana, Soledad Silveyra; El “Negro” Alvarez; Osvaldo Laport; Martha González, Héctor Bidonde y Fabián Gianola, para presentar oficialmente tanto la programación teatral de su sala como en los otros dos teatros del distrito, General Pacheco e Hindú Club de Don Torcuato.

Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Estamos largando la agenda cultural con más de 40 obras para los tres teatros del Municipio y miles de entradas gratuitas para nuestros vecinos. Lanzamos además, todo lo que tiene que ver con los talleres culturales, que son más de 280 en todo el distrito para que todos los vecinos aprendan desde pintura y literatura, hasta folklore y teatro.  Además, la idea es que la gente siga disfrutando de los recitales al aire libre y gratuitos, dándonos la posiblidad de fortalecer desde el Fondo Municipal de las Artes lo articulado con los 7 museos y sus muestras”.

“Además, realizamos la asociación de las salas teatrales y de cine con 40 restaurantes, que van a permitir que haya un 30 % de descuento para los que quieran cenar u almorzar luego de una función. Eso nos va a permitir aumentar el nivel de cubiertos en los restaurantes de Tigre”.

Y agregó: “Cuando todos podemos disfrutar de la cultura, es cuando igualamos para arriba. La cultura es muy importante para el esparcimiento de la gente pero también puede ser una industria que nos puede servir para darle sinergia a nuestra economía. Tener este tipo de obras de teatro y estas figuras significa mucho, le da la posibilidad a nuestros vecinos de tener al alcance de la mano a primeras figuras y que entonces nada se les transforme en inaccesible, sino que accedan a cada una de las diferentes expresiones de la cultura y del arte que tenemos. El año pasado fuimos la sexta plaza del país en venta de entradas, eso nos pone en un lugar que hay que consolidar en la región metropolitana norte y que además nos permite seguir generando trabajo. Por eso, seguimos llevando adelante un programa cultural para todos los gustos”.

Entre abril y junio se podrá disfrutar de obras de primer nivel como: “Danza de verano”; “Humores que matan”; “Escandalosas”; “En el aire”; “El don de la palabra”; “Sobras de arte”; “Conversaciones que matan”, “La mujer justa”; “El mundo ha vivido equivocado”;  “Los 39 escalones”; “Toy felí”; “Song risas”; “De nosotras con amor”, entre otras.

La obra encargada de abrir la temporada será “Fátima Florez es única” – La presidenta del humor, el próximo sábado 23 de marzo, a las 21 hs, en el Teatro Niní Marshall. El espectáculo, para toda la familia, combina humor, baile, canto y grandes caracterizaciones e imitaciones, que cuenta además con la presencia de 12 artistas y más de 30 personajes en escena.

La reconocida actriz, Moria Casán, expresó: “Habemus cultura en Tigre. Es un placer entrar a un lugar que parece la Venecia con árboles que nos remite a nuestra adolescencia.  Poder acercarnos a los municipios nos quita la categoría de evento, uno lo siente más artesanal con menos pantallas de televisión, no contaminado por lo comercial. El Municipio de Tigre avanza tanto y se siente un espíritu de colaboración. Que se abran teatros y tener tantas posibilidades es como que se abran casas, por eso estoy muy agradecida”.

“Ya estuve la temporada pasada en el Niní Marshall y me pareció espectacular. Todo lo que sea dinamizar la cultura y darle la posibilidad al público de disfrutar espectáculos, establecer una intersección, todo favorece  al crecimiento del Municipio. Lo que me maravilla de Tigre es la seguridad, la limpieza y el cuidado”, agregó Casán, quien se presentará en el distrito junto a Carmen Barbieri con su espectáculo “Escandalosas”.

Por su parte, Fabián Gianola, destacó: “Cuando vine con “39 escalones” al teatro de Tigre, una señora cerró la puerta de su casa, caminó 5 metros y entró al teatro. Vivía al lado del teatro Hindú y tuve la sensación de que el teatro iba a los barrios, que íbamos a la casa de la señora. Me pareció tan tierno, bueno y novedoso porque esto se hacía antes y después se dejó de hacer. Y hoy que nosotros podamos acercarnos gracias a la gestión de la Intendencia de Tigre a la casa de la gente me parece notable”.

Cabe destacar que en esta primera etapa, se pondrán a disposición de los vecinos de Tigre entradas gratuitas y limitadas de todos los espectáculos, para que, de ésta manera, puedan acceder a los mismos, todos aquellos a los que se les dificulta pagarla.

El sistema será exclusivamente de entrega anticipada en la Agencia de Cultura, Liniers 1.601, de lunes a viernes de 9 a 17 hs, y se entregarán hasta dos entradas por persona y espectáculo.

Mientras que Soledad Silveyra, protagonista de “Humores que matan”, ratificó: “Es la primera vez que estoy en Tigre y me quedé impresionada cuando entré y vi el teatro. Estoy muy agradecida a la Intendencia y a quien administra la cultura. Es maravilloso que los vecinos puedan acercarse  a disfrutar de nuestro trabajo”.

Más de 18.000 son los espectadores que se esperan para esta primera mitad del año, para las casi 40 funciones, con espectáculos que tienen como objetivo llegar a todos los sectores sociales que esperan ver obras con diversos contenidos, desde el entretenimiento hasta el pensamiento y el análisis.

Por su parte, el humorista cordobés “El Negro” Álvarez, señaló: “Es un gusto venir a este hermoso teatro y recuerdo haber reinaugurado el Teatro Pacheco junto a Cacho Buenaventura. Hemos tenido una muy buena aceptación de parte del público y estoy muy agradecido a Sergio Massa que fomente el teatro de esta manera”.

El actor Osvaldo Laport, comentó: “Yo fui viendo como fue mutando, en el buen sentido, la cultura de Tigre, ya que en los primeros tiempos alguna gente se sorprendía cuando decíamos que nos veníamos a vivir acá en 1991. Hoy tenemos el privilegio de decir que fuimos de los pioneros porque ahora todo el mundo quiere venir a este Municipio”.

Paralelamente, Tigre anunció la apertura de una nueva sala en el complejo de Nordelta Cinemas: la sala arteplex cpm, totalmente digitalizada, cuya programación será exclusivamente de cine de autor. Al igual que con las entradas teatrales, los vecinos que quieran ir al cine podrán retirar sus tickets gratuitos en la Agencia de Cultura, bajo las mismas normas de cumplimiento.

De todas maneras, continúa “Tigre te invita al cine”, distribución de cupones 2x1 a través de las tasas municipales que llegan a todos los hogares del partido. Además, se incorpora una nueva promoción, todos los jueves, todas las funciones y todas las salas a 18 pesos.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, explicó: “Esta es la tercera temporada, en este caso con 40 funciones hasta las vacaciones de invierno. Esta movida crece buscando siempre el equilibrio entre el entretenimiento puro y el teatro reflexivo, desde Barbieri y Moria a Brandoni y Soriano. En este caso sumando la sala de Nordelta de cine de autor a las ofertas que tiene la programación cultural del distrito. Efectivamente, el Municipio ya se constituyó en un plaza alternativa de Buenos Aires y para nosotros eso es un orgullo”.

Otra de las promociones que continúa vigente es la que promueve la Agencia de Turismo. Quienes deseen ir a cenar u almorzar después del teatro o del cine, podrán hacerlo y con un 30% de descuento. Sólo habrá que presentar la entrada a cualquiera de las funciones y teatros de Tigre, o los tickets de Nordelta Cinemas y automáticamente se accederá al beneficio en almuerzos o cenas para el día de la función.

Son 40 los restaurantes adheridos a la promo, que se encuentran en Tigre Centro, Pacheco, Puerto de Frutos, Nordelta, Paseo Victorica, Paseo del Antojos, Rincón, Villa La Ñata y Dique Luján, Don Torcuato.
Para consultar la programación completa de las tres sala del distrito, ingresar a www.tigre.gov.ar
Durante la presentación estuvieron además presentes: la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; concejales, demás autoridades municipales; el productor Javier Faroni; el responsable de Teatro Independiente de Zona Norte, Alejandro Saenz y los actores: Facundo Arana, Victoria Onetto, Martha González; Jorge "Carna" Crivelli, Andrea Ghidone, Larry De Clay, Viviana Saez, Patricia Viggiano, Adriana Salonia, María Rosa Fugazot, Roberto Catarineu, Julián Labruna, Lorena Lighi, Esteban Colletti, Tamara Garzón, Edgardo Nieva, Roberto Gambuza, Roberto Peña, Azabache, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario