miércoles, 27 de marzo de 2013


Los intendentes de la provincia respaldaron a Scioli en una solicitada

En medio de los cruces con la Casa Rosada por el conflicto docente, 89 jefes municipales mostraron su apoyo al gobernador bonaerense y pidieron que "las clases se desarrollen con normalidad"



Luego del duro cruce entre el gobierno nacional y Daniel Scioli por el conflicto docente, 89 intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires respaldaron al gobernador bonaerense y pidieron que "las clases se desarrollen con normalidad" en una solicitada, que lleva el título "Los chicos en las aulas".
Ahogado por la presión de los gremios, el mandatario le había pedido ayuda a intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires para apaciguar los reclamos salariales de los maestros.
"La educación pública es un derecho universal de nuestros chicos. En ese sentido, por justa que sea una reivindicación salarial, debe compatibilizarse cualquier reclamo con el derecho de nuestros hijos a aprender en las aulas", señala la solicitada, que fue publicada en los diarios bonaerenses.
En el segundo punto, los intendentes que suscribieron al escrito se diferenciaron de la postura de la Casa Rosada , que lejos de respaldar la gestión de Scioli, le pidió una "mejor administración". Los jefes municipales resaltaron hoy su "apoyo a las gestiones que viene realizando el gobierno de la provincia para que las clases se desarrollen con total normalidad".
Y agrega: "4.700.000 pibes están perdiendo días de clases, valiosos para la construcción de una sociedad más justa, porque no hay herencia social mayor que la Educación".
En un claro mensaje de la Casa Rosada, entre los firmantes se puede reconocer a todos los municipios ultrakirchneristas, como Lanús, La Matanza, Florencio Varela y Avellaneda. En cambio, no se encuentra el municipio de Tigre, que gobierna Sergio Massa.
En diálogo con radio Metro, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo que la solicitada "no tiene que ver con cuestiones de posicionamientos políticos sino de gestión". "Apoyamos al gobernador para que siga negociando y esperamos que los docentes reflexionen", afirmó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario