miércoles, 13 de marzo de 2013


En Tigre comenzará a jugarse el Tour de básquet 3x3 Argentina




El sábado 16 y domingo 17 de marzo se realizará en el playón de la estación de trenes la primera fecha de la nueva competencia oficial de la Confederación Argentina de Básquet, avalada por FIBA. Todavía está abierta la inscripción y no hace falta ser profesional ni federado para jugar. Los vecinos podrán ver la doble jornada de manera gratuita.
Tras el primer Mundial de 3×3 en Grecia, donde Argentina tuvo una gran actuación, comienza en nuestro país el Tour de esta nueva competencia del básquet. Y una vez más el lugar elegido será Tigre, sede de grandes citas deportivas de los últimos tiempos.
La primera fecha del flamante Tour de básquetbol 3x3, nueva competencia oficial de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), se realizará los días sábado 16 y domingo 17 de marzo de 9 a 19 horas, en el playón de la Estación de Trenes de Tigre. La gente podrá ver el espectáculo de manera gratuita y a partir de las 12 horas, distintos profesores de la disciplina realizarán juegos y se encontrarán a disposición del público.
Se trata de un nuevo concepto en básquet callejero que hace furor en el mundo y permite clasificar a los ganadores para las competencias FIBA de nivel continental (FIBA 3x3 World Tour). Para participar no es necesario ser profesional ni federado y la inscripción está abierta a través de Ticketek.
¿Qué es el 3x3?
-Es una nueva disciplina internacional.
-Es deporte y entretenimiento.
-Es un formato de juego muy practicado en todo el mundo
-1 aro y 2 equipos de 3 jugadores
-10 minutos de juego, reloj de tiro de 12 segundos y mucho ritmo
-Urbano, simple, desestructurado… es un juego
-Para hombres y mujeres de todas las edades
-Un potencial deporte olímpico
Con miles de jugadores en todo el mundo, ubicándose entre los deportes recreativos más jugados del planeta, el Básquetbol 3x3 llega a la Argentina con una propuesta simple y divertida.
La disciplina 3x3 está en pleno proceso de expansión a nivel internacional. La FIBA ha creado una comunidad de deportes global a través de una red de cientos de organizadores, miles de torneos y millones de jugadores. La comunidad en línea 3x3planet.com interconecta todo esto gracias a la última tecnología digital. Los miembros de 3x3 Planet pueden interactuar a través de la web, lo que les permite organizar juegos con otros jugadores cercanos, registrarse para torneos y mantener un registro de los resultados de sus juegos que luego se trasladan a un ranking mundial.
¿Qué es el Tour Nacional?
El Tour de Básquetbol 3x3 Argentina es una nueva competencia oficial de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) aprobada y avalada por la Federación Internacional de Básquet (FIBA) que consiste en una serie de al menos tres torneos unidos entre sí, que permite clasificar a los equipos participantes para las competencias FIBA de nivel continental (FIBA World Tour).
No es necesario ser profesional ni pertenecer a ningún equipo, sólo te tiene que gustar el deporte y tener ganas de jugar y divertirte.
Mas info en www.3×3argentina.com y
www.ticketek.com.ar/Deportes/Basquet/TOUR-NACIONAL-DE-BASQUETBOL__TRESXTRES13


No hay comentarios:

Publicar un comentario