miércoles, 13 de marzo de 2013


Lanzan “Mi abuelo es un Tigre” 2013







Con cada vez más adultos mayores inscriptos en el programa de Tercera Edad, 500 abuelos disfrutaron hoy de una masiva jornada recreativa en el Delta, que se llevó a cabo en el predio del Banco Provincia. “El respeto, la valoración y el cuidado son fundamentales; y el hecho de que tengamos políticas para proteger a nuestros abuelos, nos permite sentirnos tranquilos respecto a la cercanía que generamos con ellos”, subrayó el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Más de 10.000 personas que forman parte de la Tercera Edad, participan masivamente a lo largo del año en los 15 polideportivos municipales, integrando el Programa “Mi Abuelo es un Tigre”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar en ellos la recreación, el turismo y la actividad física.

De esa manera, se emprendió una jornada recreativa en la que participaron 500 abuelos. Los mismos se embarcaron en catamaranes que salieron desde la Estación Fluvial de Tigre y navegaron por los ríos del Delta hasta un recreo, en el que pasaron toda la tarde.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió el encuentro con los abuelos y destacó: “Lanzamos el Programa 2013 “Mi abuelo es un Tigre” que permite que más de 10.000 abuelos del distrito, en 35 centros de jubilados, 15 polideportivos, en el Club Ecosol y acá en un predio en la isla, puedan disfrutar a lo largo del año de distintas actividades, como los talleres culturales y las actividades deportivas”.

Y agregó: “Eso nos permite trabajar al lado de este sector, que merece nuestro cariño y respeto. Es importante que quienes a lo largo de su vida se esforzaron o trabajaron para que nuestra ciudad haya llegado hasta acá, puedan disfrutar a partir de la inversión y del trabajo que hace el municipio para incluir y hacerlos sentir parte en esta etapa de su vida en la que tienen derecho a descansar y disfrutar”.

Durante la jornada disfrutaron de ritmos latinos, pileta libre, acquagym, clase de mandalas, chi-kung, yoga, tango terapia, gimnasia femenina y los torneos semanales de truco, bochas, tejo y ping –pong; entre otras cosas.

“Estamos más que satisfechos ya que esto significa tener a nuestros abuelos cerca e incluirlos. El respeto, la valoración y el cuidado son fundamentales; y el hecho de que tengamos políticas para proteger a nuestros abuelos, nos permite sentirnos tranquilos respecto a la cercanía que generamos con ellos”, finalizó Massa.

El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.
Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y show de tango.

“Mi Abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados 3.000 abuelos para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo económico permanente a los 33 centros, la segunda casa de los abuelos.

Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Tuvimos muchas actividades a partir de enero. Hoy con más de 500 abuelos aquí en la isla, en el marco del programa “Mi abuelo es un Tigre” con una gran programación para el año con actividades para conocer la ciudad de Buenos Aires, en lo que respecta al teatro Colón, Caminito y el Cabildo. Esto se conversó con los abuelos y descubrimos que querían conocer la parte histórica de capital. Además, en cada uno de los Polideportivos tenemos un grupo de profesores que se ocupan de la tercera edad y una Dirección General que funciona en las instalaciones del Club Ecosol. Esto hace que llevemos un programa adelante con más de 5.000 abuelos, un verdadero orgullo”.

Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

Durante el encuentro estuvieron presentes: la directora de tercera edad de Tigre, Marisa Peguri; el coordinador del programa “Mi Abuelo es un tigre”, Norberto de Rentis; el concejal Horacio Fabeiro; el delegado Darwin Sánchez; demás autoridades, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario