martes, 19 de marzo de 2013


Más escrituras para los vecinos de Tigre



En un acto que tomó lugar en el Museo de la Reconquista, vecinos del distrito concretaron la firma de escrituras correspondiente a la Ley 10.830 de regularización dominial y escrituración gratuita, que les brinda seguridad jurídica y les permite avanzar en garantizar su Derecho a la Vivienda.


En un acto llevado a cabo en el Museo de la Reconquista, el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, presenció la firma de 128 escrituras sociales a familias de diferentes localidades de Tigre para que puedan cumplir su sueño de tener un techo propio.
A propósito de ello, destacó: “Estamos muy contentos porque esto significa certidumbre para los vecinos y cumplir con las metas que tiene nuestro vecino con la regularización dominal de nuestros vecinos. La propiedad cobra un sentido social. Les damos tranquilidad a los vecinos, legalizamos la tierra que les pertenece de manera gratuita. Generamos un sentimiento de arraigo en los vecinos, para terminar con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con su terreno”.
Y agregó: “Desde el Instituto de la Vivienda municipal, con un plan muy ambicioso de acceso a la vivienda digna, este año tendremos la posibilidad de entregar cerca de 500 viviendas y eso significará sin dudas el inicio de un plan muy ambicioso del Municipio que pretende lograr que los asentamientos sin servicios básicos puedan acceder a la vivienda en condiciones”.
La escrituración Social y Gratuita es llevada a cabo por el Municipio de Tigre y la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que aquellos vecinos que ven restringidas las posibilidades de hacer este trámite en forma particular por presentar inconvenientes  económicos, tienen el beneficio de la gratuidad, interviniendo para ello la Escribanía General de Gobierno.
“La regularización dominial es parte de la política de inclusión social, que permite optimizar, y ordenar el progreso comunitario y su mejoramiento urbano dentro del Partido de Tigre”, agregó Patricio D’Angelo Campos, Director Ejecutivo del Instituto para la Vivienda y Tierras Sociales de Tigre.
Desde 2007, en total se entregaron casi 3 mil escrituras correspondientes a las 3 leyes en base a las que se trabaja el tema. Unas 1.200 por Ley  1.0830, 700 por la Ley 24.374) y 800 correspondientes a la ley 14.392).
Además de los escribanos, estuvo presente el director General de Regulación Dominial de Tigre, Juan Tauil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario