sábado, 30 de marzo de 2013

El Municipio ofrece más de 80 capacitaciones gratuitas para los vecinos de Tigre






A través de la subsecretaría de Empleo y Producción local, las mismas tienen como objetivo brindarles las mayores habilidades y conocimientos para cumplir con los requerimientos actuales del mercado laboral. Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, presenció el curso de administración de estaciones de servicio y afines, que se dicta en El Talar.

La subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, llevó a cabo las tradicionales capacitaciones durante 2012 con la participación de más 1.500 de vecinos de las diferentes localidades del distrito, que se suman a los 6.500 que ya se capacitaron desde 2009.
En 2013, el Municipio de Tigre dio inicio a los más de 80 cursos nuevamente. Y hace 15 días comenzó el de administración de estaciones de servicio y afines, junto al Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio (SOESGYPE), a los cursos de formación laboral que implementan conjuntamente dentro del distrito. El mismo tiene un objetivo concreto: capacitar con el fin de brindar habilidades y conocimientos en la administración en la venta y distribución de combustibles.
Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, sostuvo al respecto: “El objetivo de este curso es la capacitación de personas que hoy no están dentro del mercado de trabajo. La tarea de la subsecretaría de Empleo y Producción en conjunto con las organizaciones gremiales tienen que tener un nexo con aquel joven que se está incorporando al mundo del trabajo y por ahí no tienen una capacitación adecuada”.
Y agregó: “La capacitación en este caso es para mini mercados, estaciones de servicio, tareas administrativas, cuestiones que no son tan complejas pero que comprenden un mínimo de capacitación y por ello la importancia de la articulación entre el estado municipal y las organizaciones gremiales para darles esas herramientas mínimas que necesitan los trabajadores a la hora de ingresara al mundo del trabajo. Desde todos los ámbitos intentamos transmitir la gestión asociada. Ese es un ejemplo concreto de gestión entre un ente público y un ente privado que es una organización gremial”.
En el curso también estuvo presente el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, quien afirmó: “Cuando la gente viene a buscar trabajo se le hace una historia laboral. Muchos se acercan buscando mejorar su empleabilidad y condiciones, y por eso se anotan en alguno de los tantos cursos, que son gratuitos y para mayores de 18 años. El curso de administración de estaciones de servicio y afines tiene una duración de un mes y medio aproximadamente, y el 70% de los egresados consigue emplearse en el rubro, lo que representa un curso con mucha salida laboral”.
En esta línea, de este curso en particular se ven temáticas que abarcan marketing, seguridad e higiene, combustible líquidos, lubricantes, administración de estaciones de servicio, operación de minimercado, acuerdos comerciales, sistemas de supervisión, administración financiera, industria petrolera y gasífera, entre otras, que dan un panorama general a la hora de encarar un proyecto administrativo.
Los cursos de capacitación laboral, que son gratuitos, están abiertos para los vecinos del distrito mayores de 18 años, entre los que se destacan Auxiliar de soldador, Operario de estaciones de servicio, su minimercado y administrativo, Carpintería de obra, Lectura e interpretación de planos, Auxiliar de casas particulares, Inyección de plástico, Reciclado de materiales plásticos, Extrusión, Mantenimiento Electromecánico, entre otros.
Asimismo, Ana San José, Coordinadora del área de Capacitación Laboral, explicó: “Ya llevamos cinco cursos de operario de playa y arrancamos uno de administrativo en estaciones de servicio recién este año porque son cursos que vienen nivelados. Primero se hace el de playa, después el de minimercado, después administrativo, y finalmente gerente administrativo, porque la idea es seguir creciendo para que la gente tenga una formación continua hoy para tener una mejor salida laboral en el futuro”.
Para más información: 4512-9419/6141 o capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario