sábado, 23 de marzo de 2013


¡Testeate! La letra "g", reflejo de la sexualidad

Su estudio permite entender ciertos aspectos de la sexualidad de cada uno. Cada parte de la letra define un simbolismo. Animate y descubrí tu libido sexual detrás de la letra "g".



Las letras "reflejas" son aquellas que manifiestan aspectos específicos de la personalidad y, por lo tanto, marcan tendencias. Existen distintas letras reflejas y cada una de ellas, nos permite poder evaluar diferentes aspectos. La letra "g" es una de ellas, ya que refleja aspectos de la sexualidad.
Otros ejemplos son:
- La "s" refleja la conciencia moral.
- La "t", la voluntad.
- La "r", la canalización de las energías personales.
La "m", el yo la familia y los demás, el autoconcepto en relación al otro.
- La "i", el nivel y modalidad atencional.
Con un análisis grafológico podemos conocer la tendencia de la persona hacia estos aspectos determinados. Eso sí, para poder determinar la existencia o no de una característica, hay que tener en cuenta que se deben contemplar diferentes aspectos. Por lo tanto, determinar cómo la letra "g" minúscula se relaciona con la libido sexual de cada persona, no es suficiente por sí solo, ya que sólo abordaremos un aspecto de todos los ítems que son necesarios evaluar para ello.

El significado de la letra "g"
La letra “g” minúscula permite identificar y evaluar el aspecto sexual de la persona, es decir, la canalización de su libido o pulsión instintiva. A través del análisis de esta letra, se puede medir cómo se vincula la emoción, la pulsión física, el erotismo y la capacidad de entrega en el plano sexual.
Cada parte que compone la letra “g” minúscula tiene un simbolismo: el óvalo representa el mundo afectivo emocional y la fuente de las pulsiones instintivas; el descenso del trazo simboliza la intensidad de la pulsión; y el ascenso -o retorno- es el rasgo que refleja la finalidad de la pulsión instintiva; el cruce es cómo interactúa la determinación del objeto hacia el cual va establecido la pulsión instintiva.
Al mirar el gráfico adjunto (arriba) podrás comprender cada una de las partes de la letra. La verticalidad del pie de la "g" simboliza la intensidad del impulso sexual. La horizontalidad del pie simboliza la dimensión psíquica de la sexualidad, el erotismo, la sensualidad y fantasía.

¡Testeá tu sexualidad!
A continuación, ocho ejemplos para que puedas evaluar tu letra. Mirá los gráficos ampliados y medí tu libido:
* La letra "g" caligráfica, tal como se ve en el primer ejemplo, manifiesta una libido normal, equilibrada y armónica, una personalidad que no necesitará de la fantasía erótica.
* Cuando el pie de la "g" es más chico que el óvalo (como en el gráfico 2) significa que existe un retraimiento de la libido, inhibición, timidez y falta de fantasía erótica. En algunas caligrafías se presta a confusión porque el óvalo resalta más que el pie, y se cree que es una letra "o" en vez de una "g". Es habitual ver este tipo de "g" en pre-adolescentes y adolescentes. En ellos, la sexualidad pasa más por un mundo emocional, que por la concreción desde un plano físico.
* La panza que realizamos para cruzar el pie se denomina horizontalidad (ejemplo 3). Si es más ancho el óvalo que la panza se interpreta como disminución de la energía psico-sexual. Hay cierta tendencia a la represión y limitación de la fantasía, y la demanda es netamente instintiva.
* El cruce próximo al óvalo, indica buena canalización de la pulsión hacia el objeto externo. Como se ve en el dibujo 4, cuanto más cerca es el cruce del óvalo, se indica un mayor compromiso emocional. 
* La separación del cruce con el óvalo -cuando el redondel queda separado del pie- se interpreta como dificultad para integrar los afectos con la pulsión sexual. Ejemplo 5.
* Cuando el trazo queda cortado (como en el ejemplo 6) se denomina interrupción del ascenso. Esto se interpreta como una ausencia de la canalización de la libido.
* Cuando escribimos la "g" como si fuera un palito, le restamos horizontalidad. Esto indica una tendencia a la  despersonalización y represión de la sexualidad. Se puede observar en el gráfico 7.
* El óvalo abierto indica buena comunicación durante el acto sexual. Por otro lado, un letra "g" sin óvalo significa poco compromiso emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario