sábado, 2 de marzo de 2013


"En el teatro, a Cristina la hago bailar"

Actriz, cantante, bailarina e imitadora, está en pareja con su representante. En esta temporada, en su espectáculo “Fátima Florez es única” interpreta 29 personajes. Ganadora en 2013 del premio “Estrella del Mar”, se hizo célebre por su imitación de la presidenta y después quedó en la mira por un video hot. Devota de San Expedito, asegura que será madre y seguirá trabajando a full.



¿Cómo conociste a Norberto, tu pareja?
En un teatro en Perú, me habían contratado de Panamericana televisión. Él llevaba artistas, actores. Al tiempito empezamos a salir. El primer día sentimos que era algo para toda la vida. Fue muy fuerte. Pegamos muy buena onda de entrada. Él se quiso dedicar de lleno a mí. Me dijo que tenía unas condiciones bárbaras para imitar, yo lo hacía como hobby. Ahora muchos artistas le están pidiendo que los represente, está evaluando poner una agencia. A mí no me gusta mucho la idea, quiero que se dedique de lleno a mí. Tengo mucho trabajo, no paro nunca. Shows, teatro, televisión, notas.
No hay descanso.
En Mar del Plata tengo dos funciones de teatro y después un show, por ejemplo este viernes. Voy a estar cinco horas cantando, imitando. No es lo mismo que estar esas horas frente a una computadora. Gastás mucha energía.
¿Cómo compensás todo el desgaste?
No salgo a ningún lado, no puedo, no me da el cuerpo. Descanso, tirada en la cama, tranquila en el hotel.
¿En temporada anual vas a hacer televisión, teatro y shows?
Sí. Viste cómo es esto. Cuando te quieren, te quieren. Yo voy a trabajar siempre. Quiero vivir en un castillo, por eso hago todo (risas).
Mujer con castillo propio.
Estaría buenísimo. Tengo que hacer muchos shows todavía. Mientras me de el cuerpo y la salud, quiero hacerlo. En Showmatch hice de Nacha, de Silvia Süller, de Canosa, de Charlotte. Hay que ver qué quiere Lanata, me parece que quiere que sea sólo su Cristina. A mí me gusta ser la más importante, no uno de los periféricos.
Qué difícil hacer una caricatura de una persona y no irse de mambo, encontrar un equilibrio.
Sí, soy muy respetuosa con eso.
¿La que se enojó fue Susana?
Me parece que fue un rumor. ¿Te parece que Susana estando en La Mary o en Miami se va a ocupar de mí? (carcajadas). Fue algo que dijo un periodista, seguro, y se corrió la bola. A Moria le encanta. Me dice: “la parte más divertida del espectáculo es la mía”. Yo la hago bailar en el teatro a Cristina Kirchner. Digo por si después lo hace otro... Con las manitos, ¿viste cómo hace? En Buenos Aires arranco el día de San Expedito.
¿Sos muy creyente?
En general, y en particular, de San Expedito. Va a ser una temporada exitosísima. Le rezo mucho a San Expedito. Me bauticé grande, tendría 16. Fui solita, no tengo padrinos. Los 19 voy siempre a la Iglesia. San Expedito es el Santo de las causas justas y urgentes. Entonces, lo que le pedís, te lo concede rapidísimo: ya sea salud, amor, trabajo.
¿Norberto es creyente?
Sí, tenía una santería, la familia tenía santería. Es muy creyente y se hizo devoto de San Expedito.
¿Por qué nunca se casaron?
La verdad, por cábala. Pienso que los que estuvieron de novios muchos años, cuando se casan, se separan a los dos meses.
¿Hay hijos en los planes?
Tengo ganas, aunque sea uno.
Tu cara dice: “no voy a tener tiempo”.
Nunca sé cómo, pero sé que todo pasa. Por ejemplo, yo quería dedicarme a esto. En mi familia no me apoyaban y no tenía ningún contacto. Y llegué. Yo decreto. El hijo va a llegar.
¿Siempre estás de buen humor?
Sí. Tengo buen humor.
¿Florez es tu nombre verdadero?
El apellido es el verdadero. Fátima es el pseudónimo. El verdadero es un nombre compuesto. Pero no lo quiero decir por protección. Es uno de las trillizas de oro. María Emilia o María Eugenia. Uno de los dos (risas).
¿Por qué elegiste Fátima?
Porque es el nombre de una virgen. Estamos ligados a lo espiritual, a los santos. El nombre tiene fuerza. Y Fátima y Florez está bueno. Que empiecen los dos con F está bueno.
No te llevas mal con nadie, ¿no?
No, con nadie. Ya sin nombrar a nadie se enojan varias. Igual son periféricas (risas). No dan para el target de este suplemento nombrarlas... (risas). Yo no me meto con nadie. Me fui a trabajar sola para no tener problemas con nadie. Quieren prensa, estar en el Bailando. No son mujeres talentosas.
¿Difícil trabajar con Lanata?
No me vino a ver al teatro (pone cara de puchero). Me llamó el día del cumpleaños de Cristina, hicimos una jodita. Y me pidió perdón porque no había podido venir a verme. Todos los periodistas esperaban que fuera Lanata.
Cuando Jorge te entrevistó por el cumpleaños de Cristina, ¿lo que dijiste fue tu propia letra?
Sí, hablé poquito como Cristina. Lo jodo a él con que es un gordito golpista. Eso salió acá, con los guionistas. En el teatro la gente quiere más. El show es otra cosa. Ahí somos Norberto y yo. Guionistas sólo tengo en Lanata. El “oh oh oh” del personaje es mío, lo patenté.
¿Cuáles son las cosas con las que uno se da cuenta que pasa a jugar en primera? Tener mucho éxito en la temporada marplatense, que las grandes figuras te vayan a ver...
Si, fueron muchas: Mirtha Legrand, Enrique Pinti, Maximiliano Guerra...
Otra de las consecuencias de ser personaje público -aunque no haya sido nada agradable- es que el video íntimo con tu marido haya trascendido.
Fue tremendo. Cuando salió Norberto me dijo “prepará las valijas, nos vamos a España” (risas). Yo tuve dos días malísimos.
Y ahora, ya pasado ese mal momento, ¿qué te quedó, algo aprendiste?
Nunca me gustó filmarme. Siempre tuve miedo de que robaran el video. Hackearon la compu. Era un video viejo que supuestamente estaba borrado, Norberto me dijo que lo había borrado...
¿Moraleja?
No hay que filmarse. Salvo que te interese que te vean. No me interesa a mí. Lo peor fue ir a trabajar, ese día en el teatro fue terrible. En la tele se hicieron comentarios poco felices. Nadie está libre de nada. Y que nadie tire la piedrita porque videos puede haber de todo el mundo. Esperan que asomes la cabeza para pegarte. Una temporada exitosa, el premio, el teatro lleno. Y tuvo que aparecer esto. Pero cuando la gente te elige, no pasa nada. Además estoy con mi pareja, no estoy con un amante. Es parte de la intimidad. A Florencia Peña le pegó más fuerte que a mí, le sigue doliendo. Yo estuve un par de días deprimida. Pero me hizo un click, me bajó una ficha y dije chau. Dije: “no me van a joder”. El que me quiso joder, no me va a joder. Ni idea quién pudo haber sido. Está todo en manos de la Justicia. No voy a parar hasta saber quién fue. Tengo fe de que lo voy a saber.
¿No le pediste a San Expedito?
Todavía no. Le voy a pedir que aparezca el autor. Encima, tengo que pagar a un montón de abogados. Para frenarlo vía Internet, redes sociales. Si no, vos ponés mi nombre y aparece eso. Es bastante plata. Una jodita cara. Pero ya pasó y no me afecta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario