domingo, 17 de marzo de 2013


Con un fin solidario, famosos y deportistas jugaron al rugby en Tigre
















El Polideportivo Central Sarmiento fue sede del partido entre reconocidas figuras del espectáculo y del deporte que organizó la fundación “Botines Solidarios”, donde más de 1.000 personas colaboraron con el rugby social que ayuda al fortalecimiento del desarrollo de la disciplina en todo el país. Sergio Massa afirmó: "El municipio acompaña como siempre porque apoya al deporte como herramienta de inclusión. Cuando los pibes hacen deporte están lejos de la calle y de la droga".


La Fundación Botines Solidarios realizó en Tigre el 1º Encuentro Nacional de Rugby Social donde participaron equipos de todo el país. Con campamento de por medio, más de 300 jóvenes de más de 20 clubes, fundaciones y organizaciones sociales, además de chicos de los 15 polideportivos de Tigre, vivieron un torneo a puro rugby donde el respeto y los valores fueron los protagonistas en la antesala de un partido solidario entre famosos y deportistas.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, se hizo presente en la jornada en el polideportivo Central y sostuvo: "Tenemos mucha alegría de ver que el trabajo de Nani y la fundación Botines Solidarios, más el apoyo de muchas empresas, puede servir para que muchos clubes de rugby que además de hacer deporte tiene orientación social y este apoyo tiene que ver con que puedan tener más recursos para llevar adelante su actividad durante el año. El municipio acompaña como siempre porque apoya al deporte como herramienta de inclusión, porque cuando los pibes hacen deporte están lejos de la calle y de la droga. El desafío nuestro como sociedad es que en básquet, rugby, fútbol y gimnasia deportiva, y en nuestro caso con los 15 polideportivos municipales, tener a todos los pibes haciendo deporte para que la formación sea el colegio y el deporte".

Y agregó: "El símbolo del rugby es el tercer tiempo, es el compartir después de haber competido, el convivir con el otro. Eso describe los valores distintos de este deporte".

Ariel Ortega, Julián Weich, Sebastián Estevanez, Mariano Zabaleta, Benjamín Rojas, Nicolás Riera, Peter Lanzani, Chalo Longo, Serafín Dengra, Lucas Borges, Puma Goity, Bebe Contempomi, Christian Sancho, entre otros, fueron los protagonistas de un partido en el que por lo recaudado entre sponsors y bonos contribución se destinará un apoyo económico a los programas de Botines Solidarios y a fortalecer y fomentar el desarrollo del rugby social en todo el país.

Al respecto, el Nani Corleto, ex jugador de Los Pumas y responsable de la Fundación, expresó: "Estoy muy agradecido con Tigre. Desde el primer minuto en el que conté la idea, Sergio Massa estuvo encantado de hacerlo en el distrito que conduce. La gente se divirtió y los jugadores han apoyado a que podamos seguir ayudando". 

A su vez, el actor Sebastián Estevanez afirmó: "Estoy muy contento por participar. Estoy feliz de vivir en Tigre, siempre a la vanguardia de estos actos solidarios".

Ariel Ortega, futbolista ex jugador de River y la Selección Nacional, sostuvo: "Estoy muy contento por la invitación y con poder colaborar. Me encanta Tigre".

Asimismo, Julián Weich, conductor de TV, contó que "hay pocos lugares como Tigre que tengan tantos espacios para que la gente disfrute. Vinimos a colaborar porque hay que aprender a ser solidarios con los que ayudan".

Por su parte, el actor Gabriel Puma Goity soslayó: "No quería perderme este evento porque apoyo todo lo que sea deporte. Tigre es un orgullo, con mucho sentido de pertenencia".

Gastón Gaudio, ex tenista, explicó: "Vinimos a colaborar porque el deporte es único y necesario para todos los chicos. Encima de movida me gustó que se haga en Tigre".

Botines Solidario es una organización sin fines de lucro, que nació con el objetivo de fomentar y fortalecer el rugby social. A través de distintos programas, introducen el rugby y sus valores en lugares de alta vulnerabilidad social y estableciéndolo como herramienta de inclusión.

En el evento también estuvieron presentes Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria y Manasa Fernández Miranda, subsecretario de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario