miércoles, 13 de marzo de 2013


Continúan los operativos fiscales en Tigre  




En esta oportunidad, se llevaron a cabo en los comercios de Tigre Centro, dónde se registraron un total de 380 intimaciones. El objetivo es regularizar el cumplimiento fiscal de tasas y derechos adeudados, para evitar el apercibimiento de caducidad de habilitación y clausura.

Una vez más, los agentes de la Secretaría de Ingresos Públicos recorrieron los centros comerciales del distrito, con la idea de regularizar el cumplimiento fiscal de tasas y derechos adeudados de los mismos. El operativo, en esta oportunidad, tomó lugar en Tigre Centro, específicamente en las avenidas Cazón e Italia, las calles transversales a las mismas, la zona del Puerto de Frutos y la Estación Fluvial.

Al respecto, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, afirmó: “En el día de la fecha hicimos un operativo similar al de General Pacheco, en la zona de Tigre centro, donde notificamos unas 380 intimaciones, con una deuda aproximada de 3.200.000 pesos. Luego de la notificación se otorga un plazo de cinco días para que se acerquen al municipio y regularicen la deuda, ya sea al contado o con un plan de pago; en caso de no cumplir adecuadamente el requerimiento del pago, se procederá a la clausura del establecimiento y/o al inicio del proceso de juicio de apremio”.

Similar operativo se realizó la semana pasada en el centro comercial de General Pacheco, en el que se han intimado 423 actividades comerciales, de las cuales 7 están en proceso de clausura por incumplimiento de la tasa de seguridad e higiene, de la tasa de ocupación de espacios públicos y/o de publicidad y propaganda.

“Lo que les pedimos a los comerciantes, en ese esfuerzo común que hacemos,  es que ellos cumplan su parte, que es pagar la tasa de seguridad e higiene en forma mensual, siendo esta una de las tasas más baratas del conurbano bonaerense”, agregó Chillo.

El Municipio ha mostrado en los últimos años un gran interés en los centros comerciales a cielo abierto, se han hecho inversiones no sólo para facilitar el estacionamiento y circulación de vehículos, cambio de veredas, instalación de cestos de residuos, sino también se han hecho gestiones para conseguir que los comerciantes de la zona puedan ofrecer a sus clientes pagos con tarjetas de crédito en planes de 6 y 12 cuotas y de esa manera, situarlos en las mismas condiciones que en los centros comerciales cerrados, como puede ser Unicenter o DOT.

Cabe destacar que los operativos se expandirán en la próxima semana en los centros comerciales de Ricardo Rojas y Don Torcuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario