martes, 19 de marzo de 2013


Más de 200 vecinas fueron homenajeadas en el Club Rincón




El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora y los Concejales Alejandra Nardi, Roberto López y Marcelo Marina celebraron junto a las vecinas de Rincón el “Día de la Mujer”.

Más de dos centenares de mujeres fueron agasajadas en el Club Rincón donde pudieron disfrutar de las actuaciones de reconocidos artistas de la zona, sorteos y sorpresas.


El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Julio Zamora afirmó: "Estoy orgulloso de acompañar a los concejales en esta convocatoria destinada a realizarles un homenaje a las mujeres que trabajan junto a nosotros para que sigamos creciendo. Es importante que continuemos generando espacios de encuentro donde la diferencia de género sólo sea una idea ridícula que hay que terminar de desterrar. El intendente Sergio Massa desde el inicio de su gestión ha trabajado mucho en esta temática, creando áreas vinculadas contra la violencia de género y políticas concretas que tiendan a asegurar que la mujer se desarrolle en igualdad de condiciones”.
 

La jornada comenzó con la actuación del saxofonista y cantante Ricky Saxon. Posteriormente, los presentes bailaron al ritmo del Grupo de Villa Liniers, “Tropikanos”. Como cierre, se realizaron sorteos y se repartieron presentes.
 
En tanto, la concejala Alejandra Nardi, sostuvo: "Quiero agradecer la presencia de cada una de ustedes. Las convoco a que sigamos trabajando para continuar construyendo un espacio donde la libertad y la igualdad sean los pilares básicos de la sociedad. Para el Municipio de Tigre, las mujeres somos fundamentales en el diseño del camino de crecimiento sostenido para el Distrito”.  
 
En dicho contexto, el concejal Roberto López, comentó: “Quiero felicitar a todas las mujeres de Rincón que año tras año trabajan codo a codo junto a nosotros y celebran cada uno de los objetivos cumplidos, porque tenemos un objetivo común: un futuro donde todos estemos en igualdad de condiciones para construir un mejor lugar para nuestra generación y para la de nuestros hijos”.


Por su parte, el Edil Marcelo Marina, indicó: “Hoy es un día donde destacamos a todas las mujeres que luchan y que ejercen sus derechos. Creemos fundamental rendir tributo a las vecinas que trabajan en distintos espacios y que desde su lugar, construyen proyectos con esfuerzo y dedicación”.
El momento más emotivo de la tarde fue cuando se les otorgó reconocimientos a mujeres que trabajan desde distintos espacios políticos, sociales y educativos. Las homenajeadas que recibieron esta distinción fueron: Adriana González, Rosa Coca López, Rosa Brunetti y Marcela Blanco.

Se encontraban presentes el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos y la consejera escolar, María Gloria Zingoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario