martes, 19 de marzo de 2013


“Yo Pinto Tigre, Yo Pinto mi País”, en el Puerto de Frutos




Este sábado a las 11:30 un grupo de chicos con diferentes discapacidades participará de una actividad solidaria junto a artistas plásticos y figuras del espectáculo. Tigre apoya la integración junto a Pinta Argentina.

Este sábado 23 de marzo el Puerto de Frutos será la sede para que Pinta Argentina y el Municipio de Tigre desarrollen una actividad de integración y difusión de la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Pinta Argentina es una acción de participación pública-privada, que inicié hace 6 años de manera independiente. Se intenta a través del arte, la música y la expresión pictórica, sensibilizar la sociedad hacia una actitud abierta y cooperativa en cuanto a la inclusión social de y promoción de actividades que superene los estereotipos discriminatorios.

Con la convocatoria de artistas, personajes del espectáculo y autoridades de Tigre, se intenta dar visibilidad a este tema, para crear espacios de reflexión en los cuales las personas con capacidades diferentes puedan ser parte activa del desarrollo cultural de la propia comunidad y establecer con la sociedad un compromiso de inclusión profundo y responsable.

“Yo Pinto Tigre, Yo Pinto Argentina”, trabaja con grupos de chicos con discapacidad que participan de jornadas de integración en las que se pintan barricas con motivos alusivos. Acompañado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Políticas para Personas copn Discapacidad, Tigre invita a los vecinos a ser parte de esta iniciativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario