miércoles, 27 de marzo de 2013

Se realizó el Taller de Coaching “Mujer real” 






 Las vecinas compartieron una jornada de concientización y reflexión sobre la gran importancia que tiene su rol en la comunidad.

 Las vecinas de todo el Distrito  se reunieron en el Salón de “Mujeres Solidarias de Tigre” para participar del Taller que destacó los cambios sociales en los que están inmersas.

 Entre los presentes se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora quien afirmó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa, se comparte a diario un espacio que las mujeres se han ganado por derecho propio y por la gran capacidad que han demostrado al desarrollar políticas públicas. En otro orden de cosas pero en la misma línea, se ha abogado por crear programas que las protegieran de la violencia de género. El dispositivo D.A.M.A es un claro ejemplo de la relevancia que tiene para nosotros, proteger a aquellas mujeres que denunciaron a sus agresores que han sido excluidos de su hogar o tienen prohibición de acercamiento dictada por un juez”.

 A cargo de la Lic. Andrea Katz, el encuentro aportó herramientas para el desarrollo de la mujer inmersa en el intenso ritmo social, en el cual no sólo trabaja a la par del hombre sino que también cuida y vela por el bienestar de la familia. Uno de los principales objetivos del Taller fue buscar valores perdidos y resaltar conceptos que ayuden a la concientización y la reflexión.

 El evento fue organizado por el Concejal Rodrigo Molinos, quien destacó: “Creíamos importante brindar este taller para todas las mujeres del partido. El vertiginoso ritmo del mundo moderno, conlleva una pérdida de la esencia de los relaciones interpersonales y brindar las herramientas y mecanismos para revertir esta problemática fue nuestro objetivo”.

 En un clima muy cálido las mujeres pudieron intercambiar opiniones e interactuar contando experiencias y aportando respuestas a las problemáticas expuestas en los distintos ejercicios realizados.

 Por su parte, la concejala Alejandra Nardi, indicó: “Hoy por hoy la mujer es más protagonista que nunca en todos los planos de la vida cotidiana, tanto pública como privada. Resaltar nuestro rol en la sociedad y la familia, es la base para equiparar las injusticias que muchas veces se producen por la diferencia de género”.

 Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Marcelo Marina, Alejandro Forlong y Carlos Figueroa y la consejera escolar Maria Gloria Zingoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario