domingo, 31 de marzo de 2013


Récord de turistas en Tigre durante Semana Santa


La ocupación hotelera tanto en la ciudad como en el Delta, llegó a un 100 % durante estos días de Semana Santa, superando las cifras en la misma época del año pasado. De esta manera, el Municipio se consolida como uno de los destinos más elegidos por los turistas.

En este fin de semana largo, compuesto por 6 días, Tigre ya tiene un 100 % de ocupación hotelera con turistas provenientes de todo el país y del extranjero. De esta manera, el destino se consolida como la mejor opción para pasar más de un día o unas mini vacaciones cerca de la ciudad y con la más variada oferta en actividades, alojamiento y gastronomía.

Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Tenemos un fin de semana más largo que los habituales, con 6 días y con un récord increíble de turistas tanto nacionales como extranjeros, con la posibilidad de haber ampliado la oferta, no sólo en ocupación hotelera, sino también en gastronomía, a partir de haberla desarrollado en nuevos puntos, como el Boulevard Saenz Peña, el Paseo de los Antojos o Villa La Ñata. Gente que viene al Puerto de Frutos y hace la habitual compra de productos artesanales y después encuentra distintas posibilidades como el paseo en catamarán o recorrer distintos lugares de Tigre.

 “Solamente en volumen económico, para Tigre, el turismo este fin de semana significa entre gastronomía y hotelería en su facturación casi 80 millones de pesos que ingresan adicionalmente, producto del turismo particular que se vive esta semana. Es una satisfacción muy grande el poder ofrecer infraestructura, seguridad, servicios y un paisaje natural espectacular.  Hay que entender que el turismo es un motor importante en la economía, que genera empleo y valor agregado a Tigre. El crecimiento de ocupación hotelera año tras año es del 90 por ciento. Estando tan cerca de Capital Federal con una oferta interesante en términos de sentirse alejado y en la naturaleza, nos pone en un lugar muy importante para esta Semana Santa”, agregó el jefe comunal.

Tigre es un lugar que posee propuestas para todos los gustos y bolsillos. Desde caminatas guiadas, recorridos en la ciudad con el Bus Turístico o en bicicleta, una amplia carta en gastronomía, menúes para celíacos, deportes acuáticos extremos, hasta opciones de masajes, piscinas, recreos con solarium de arena, spa y jacuzzi.  Todas estas actividades se desarrollan en un entorno natural y relajado.

Entre los atractivos más concurridos se encuentra el Puerto de Frutos, que conjuga lo tradicional en decoración con las nuevas tendencias, el Parque de la Costa, el Casino Trilenium, los recreos que alojaron a familias que eligieron relajarse junto al río, los restaurantes de las diferentes zonas gastronómicas del partido, y los infaltables grupos de amigos que salieron a remar por ríos y arroyos.

Así, la gente disfruta de un  lugar enmarcado en la mejor naturaleza y con la mejor calidad en sus servicios y propuestas alternativas como nuevos centros culturales, paseos gastronómicos y de entretenimiento.  Asimismo, continúa destacándose el incremento de actividades como turismo deportivo, spa, aventura, ecoturismo, cultura, excursiones fluviales, entre otras atracciones.
Para más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario