lunes, 25 de marzo de 2013


Dólar “blue” avanzó tres centavos a $ 8,48 (cueveros sólo le vendieron a clientes vip). El oficial subió a $ 5,12

El dólar “blue” aumentó tres centavos a $ 8,42 comprador y a $ 8,48 vendedor, en una jornada con pocas operaciones. En la rueda previa se vivió una jornada agitada en el mercado informal y el billete terminó con un descenso de 30 centavos. Todo ocurrió luego de los cimbronazos que registró el billete informal entre el martes y miércoles, cuando su cotización se había disparado.
“Muy pocos cueveros se animaron a realizar operaciones después de que ayer desde el Gobierno nacional realizaron llamados exigiendo que dejaran de operar”, indicó un cambista en diálogo con ámbito.com.
En la city aseguraron que los que vendieron billetes “sólo lo hicieron con sus clientes habituales y rechazaron operaciones de personas poco frecuentes”. Aclararon que “fue una forma de resguardarse en momentos en que las miradas de todo el mundo están sobre ellos”.
Sumado a los pedidos, lo que también calmó las aguas ayer fueron los “cambistas amigos” que salieron a vender billetes para bajar el precio en las cuevas. Todas estas medidas, por el momento parecen estar funcionando ya que el “blue” operó con un alza marginal de tres centavos a $ 8,48.
Por otra parte, el dólar oficial aumentó un centavo en las más importantes casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,065 para la compra y a $ 5,12 para la venta. Por su parte, el mayorista ascendió a $ 5,110 para la punta compradora y a $ 5,115 para la venta. El dólar en este segmento se movió dentro de un estrecho margen de fluctuación en un mercado que en opinión de los operadores estuvo “suficientemente abastecido”.
Los tres días operativos que restan para completar el mes, según los analistas, prometen una mayor actividad en los mercados de futuros, donde los valores tenderán a emparejar los registros presentes del dólar con los vigentes para el cierre de mes.
En cuanto al ritmo de ajustes en el tipo de cambio que impone el Banco Central, los analistas estiman que se esta retornando a un 20 por ciento anual, luego de reducirlo al 15 en el primer mes del año.
Luego del importante aumento del miércoles y el recorte de ayer, la distancia entre el “blue” y el “dólar tarjeta” aumentó hoy al 38,1%, dado que este tipo de cambio, incluida la nueva recarga, cotiza a $ 6,138. Sin embargo, el viernes, previo a la oficialización del refuerzo al cepo cambiario que la achicó, era del 37,2%.
En tanto, el dólar “contado con liquidación” cerró la semana a $ 8,40, por lo que disminuyó 18 centavos respecto al jueves. Este es el tipo de cambio utilizado por los inversores para hacerse de billetes foráneos vía acciones y bonos.
Por su parte, el euro subió un centavo a $ 6,56 para la parte compradora y a $ 6,73 para la parte vendedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario