miércoles, 27 de marzo de 2013


Una Misa Criolla en honor al papa Francisco

La celebración comenzó cerca de las 20; fue interpretada por el compositor argentino Ariel Ramírez y estuvo acompañada por gran cantidad de fieles en la Catedral Metropolitana.



En el marco de las celebraciones por la Semana Santa, en la Catedral Metropolitana se realizó ayer una Misa Criolla, interpretada por el compositor argentino, Ariel Ramírez, en la que también se homenajeó al papa Francisco.
La celebración, a la que asistieron gran cantidad de fieles, empezó cerca de las 20 y fue organizada en forma conjunta por el gobierno metropolitano y la Diócesis que encabezó Jorge Bergoglio, hasta convertirse en el Papa de la Iglesia Católica.
Anteayer, en un comunicado, el Arzobispado había señalado: "El hecho de que se realice en la Catedral Metropolitana tiene un significado especial en esta fiesta religiosa", dado que previo a su asunción como Santa Padre, allí Bergoglio pronunciaba sus homilías.
La Misa Criolla fue compuesta y grabada en 1964 y obtuvo un gran éxito con discos de oro y platino. Es considerada una de las obras cumbres de la música argentina y en 1987 fue grabada por el tenor español José Carreras. Bajo el pontificado de Pablo VI el Vaticano la consideró una obra de importancia religiosa universal.
Hoy se realizarán otras celebraciones y habrá un Vía Crucis dentro de la Catedral a las 13.15 y Vísperas Solemnes a las 17.30, que estarán acompañadas de confesiones en distintos horarios. En tanto, el Jueves Santo la misa Crismal será a las 10 y será celebraba por el monseñor Joaquín Sucunza, a cargo de la Arquidiócesis. Horas más tarde, a las 19, el obispo auxiliar Raúl Martín oficiará la Misa de la Cena del Señor.
Ayer se conoció que el papa Francisco visitará la Argentina en diciembre próximo, según confirmó una fuente eclesiástica a la agencia DyN. En tanto, el viaje podría incluir otros destinos, entre los que estarían Uruguay y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario