viernes, 29 de marzo de 2013

SUMAR se presentó en sociedad





El nuevo espacio que tiene como referente político a Sergio Massa, se propone generar un equipo de trabajo que aporte a la generación de políticas públicas. En dicho marco, el economista Jorge Remes Lenicov brindó una disertación.

En las instalaciones del Club Pacheco, SUMAR convocó a más de 350 profesionales, cuadros políticos, técnicos y vecinos, quienes asistieron a la disertación de Jorge Remes Lenicov, sobre la coyuntura económica nacional. Durante el evento, se expusieron los principales objetivos de la nueva organización y se convocó a participar de la misma a todos los presentes.

Julio Zamora, integrante de SUMAR y presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, encabezó el acto y afirmó: “La convocatoria de Sumar está vinculada a generar un ámbito para el fortalecimiento de la gestión política que estamos llevando a cabo en Tigre. La organización, constituida por personas con inquietudes y vocación social, tiene como prioridad enriquecer la gestión mediante herramientas que permitan incorporar a los ciudadanos a la política. Pero fundamentalmente, sus miembros se encuentran unidos por un sentimiento de pertenencia a Tigre y a la Provincia de Buenos Aires y por su creencia en los valores basados en la democracia y la justicia social”.

“SUMAR se propone fortalecer y consolidar el liderazgo de Sergio Massa a través del debate y el aporte de ideas para el ejercicio de políticas públicas en todos los niveles del Estado. Sus integrantes promueven la identidad de Tigre y pretenden ubicar a su gestión en un lugar de intercambio de experiencias de gobierno”, agregó Zamora.

La disertación de Jorge Remes Lenicov fue moderada por el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro del Piero. Los principales temas tratados fueron: la inflación, el cepo al dólar, el pago de ganancias y la coparticipación.

Durante el encuentro, el economista manifestó estar impresionado por la cantidad de gente que concurrió, y respecto al panorama económico actual, Remes Lenicov, desarrolló su visión: “Considero que para destrabar el actual cepo cambiario se necesitan uno o dos años. Estamos en una situación complicada, porque la economía crece muy poco, hay inflación y no se pueden aumentar los salarios. En este contexto, si no hay un programa antiinflacionario no se pueden levantar las restricciones ni tampoco devaluar. Ahora, si uno decidiera cambiar de política –yo creo que es necesario- deberá ser gradual. Pero considero que no estamos en una situación tan grave y extrema como el 2001, y que es posible llevar adelante otro programa económico”.

“El mundo está funcionando muy bien, la soja tiene un valor histórico extraordinario, tanto el mundo como América Latina están creciendo. Pero ésta última creció en 2012 mucho más que la Argentina, y este año volverá a crecer más que nuestro país; entonces, lo que está pasando es que -a pesar de lo bien que anda el mundo- nuestro desarrollo es mucho menor”, agregó Lenicov.

Participaron del evento funcionarios del Municipio de Tigre, concejales, sindicalistas, consejeros escolares, profesionales, empresarios, representantes de las Cámaras Industriales y de Comercio, comerciantes, periodistas, trabajadores sociales, docentes, estudiantes y vecinos de todas las localidades del Partido de Tigre, de otros Distritos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario