viernes, 15 de marzo de 2013


¿Una nueva esperanza contra el SIDA? el veneno de abejas sería una cura

Un nuevo estudio de la Universidad de Washington ha demostrado que el veneno de abeja puede matar al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Según un comunicado de prensa enviado por el establecimiento educativo, una toxina llamada melitina encontrada en el veneno de abeja puede destruir el VIH al hacer agujeros en la envoltura que rodea al virus.

Nanopartículas más pequeñas que el HIV fueron fundidas con la toxina del veneno de abeja, explicó el periódico estadounidense “News & World Report”.

El “tope protector” fue adherido en la superficie de la nanopartícula, permitiendo que rebotan en las células normales, dejandolas intactas.

“La Melitina en las nanopartículas se fusiona con la cubierta viral. La melitina forma una especie de poro complejo que ataca despojándolo el virus. Estamos atacando una propiedad inherente física del VIH. Teóricamente, no hay ninguna forma para que el virus se adapte a eso. El virus tiene que tener una capa protectora, una membrana de doble capa que cubra el virus”, dijo el instructor de la investigación Joshua L. Hood, a través del comunicado de prensa.

Esta revelación puede llevar al desarrollo de un gel vaginal para prevenir la propagación del VIH y, al parecer, un tratamiento intravenoso para ayudar a las personas ya infectadas.

“Nuestra esperanza es que en lugares donde el VIH se está ejecutando de un modo fuerte, la gente podría utilizar este gel como medida preventiva para detener la infección inicial”, dijo Hood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario