miércoles, 13 de marzo de 2013


La causa del crimen del hincha de Tigre sigue por camino incierto







El fiscal se mostró indignado por la liberación del ex boxeador Hugo Pigu Garay, quien se había presentado en una comisaría. “Todo hace que parezca un chiste”, le afirmó el funcionario a RMN.
Mientras la familia de Adrián Alejandro Velázquez todavía llora su muerte, hay otros que se ríen en la cara de la Justicia. Así de siniestro es todo en la causa del hincha de Tigre que fue asesinado de un balazo tras el enfrentamiento entre dos facciones de la barra del club de Victoria, el pasado 24 de febrero. Lo es porque cinco de los seis sospechosos del crimen caminan por las calles de San Fernando como si nada, aunque sus apellidos figuren en el Juzgado de Garantías N° 4 en una causa que lleva la carátula de “homicidio agravado por abuso de armas, doblemente calificado, tentativa de homicidio calificada y lesiones”, de las más duras que se pueden aplicar. Y un olor extraño rodea la situación del ex campeón del mundo de boxeo HugoPigu Garay, quien es uno de los acusados por el episodio.

El domingo por la noche Garay habló en radio La Red y aseguró: “No estoy prófugo de nada. El sábado fui a la comisaría, al Destacamento Policial de Rincón de Milberg y me dijeron que me fuera, que no tenía nada que hacer ahí”. El ex campeón del mundo sostuvo por un lado: “No tengo nada que ver. Yo no soy un pibe de la barra. Fui a la cancha tres o cuatro partidos”. Pero luego se contradijo y confesó, sobre ese día: “Fui a la cancha a ver a Tigre, como tantas veces. Cuando vi ese amontonamiento de gente, y escuché gritos, lo primero que hice fue salir corriendo”. Y cuando se le consultó por su cercanía con la barra brava, contó: “Soy amigo de algunos. Somos de la zona de Tigre. Los conozco”. ¿Entonces?

Esto indignó al fiscal Alejandro Musso, que lleva adelante la investigación. “Parece joda. Garay está prófugo porque tiene pedido de detención desde el 27 de febrero. Es uno de los imputados de la causa y resulta que va a una comisaría y le dicen que se vaya. El Comisario mayor Daniel Herrera estaba al tanto y de él depende toda la Policía de Tigre y San Fernando. Va a tener que explicar porqué nadie lo detuvo, ya que hay una orden firmada por el juez Esteban Rossignoli”, le dijo a RMN Alejandro Musso, que adelantó que “la Policía no puede hacerse la distraída con esto”.

No todo termina allí. Porque hasta ahora, el único de los acusados que está detenido es Marcelo Paulitti. El resto, Daniel Paz (el líder de la barra, conocido como Negro Fiorucci), Abel Gallego Lavigna, Diego Gareis y Hernán Tripa Burkhardt, goza de libertad porque aunque el juez Rossignoli rechazó los pedidos de eximición de prisión que presentaron los abogados de los acusados, pidió que la orden de captura quede en suspenso hasta que la Cámara de Resoluciones la haga efectiva. “Eso se dará en algunos días, pero todo hace que parezca un chiste.Estas personas están siendo investigadas por matar una persona, no por robar un chupetín. Hay que accionar ya. De hecho, me aseguraron que Daniel Paz (Negro Fiorucci) estuvo el fin de semana comiendo un asado en el club Tigre”, denunció Musso. Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario