viernes, 15 de marzo de 2013


Massa lanzó el Plan de obras 2013




Este año, el Municipio de Tigre llevará adelante importantes obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos en distintas áreas del distrito. “Hay que seguir apostando a que con inversiones públicas las ciudades crecen, generando trabajo y activación en la economía local y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, destacó Massa.

En el Teatro Pacheco se realizó el lanzamiento del Plan de Obras de Tigre para el año 2013. El Jefe Comunal de Tigre, Sergio Massa, quien estuvo acompañado por las autoridades de todas las secretarías del Municipio, expresó: “Estamos lanzando nuestro plan de obras 2013 producto del esfuerzo del Municipio, de la planificación de la Secretaría de Inversión Pública y del trabajo de las distintas áreas que nos permite llevar adelante obras por casi 600 millones de pesos, que durante mucho tiempo anhelamos los vecinos de Tigre. Obras como por ejemplo el hospital en Don Torcuato, así como también el nuevo Polideportivo en El Talar, la posibilidad del conector Bancalari-Benavidez con la Ruta 27 y cientos de cuadras de pavimento en todo el distrito”.
Y agregó: “Hay que seguir apostando a que con inversiones públicas las ciudades crecen, generando trabajo y activación en la economía local, y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Eso genera un círculo virtuoso que le sirve a la  economía local, a los trabajadores y a nosotros como ciudad que vamos agregando valor. Creemos que cuando hay un proceso de crecimiento impacta en materia de desarrollo urbano, inmobiliario y también industrial. En ese sentido la suma de inversión pública y privada en Tigre le ha permitido, en un contexto muy favorable como en los últimos años, tener desarrollo en materia económica y en infraestructura. Ese camino lo tenemos que superar y profundizar entre todos para que esa apuesta que hacen empresarios, comerciantes e industriales tratando que el vecino de Tigre tenga trabajo tenga un correlato en la inversión que hace el Municipio”.
Asimismo, el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora destacó: “Llevamos adelante un plan muy ambicioso del Municipio de Tigre y el Intendente hoy informó a todas las organizaciones de la comunidad de cada una de las obras que va a tener su localidad, que tienen que ver con el progreso y la mejora de calidad de vida de los vecinos, con mucha inversión municipal. Cada una de las obras tiene que ver con necesidades planteadas por los vecinos el año pasado. De esta manera, sienten que el Municipio está presente en cada barrio, trabajando para que Tigre sea el mejor Municipio de la provincia de Buenos Aires”.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, señaló:  “Para este año tenemos obras que parecen pequeñas pero son muy importantes, como la ampliación del Hospital Oftalmológico, o el Centro de Salud Rincón 1. Pero también hay otras obras más importantes como el Hospital de Don Torcuato del que estamos cerca de cerrar el proyecto, complementado con un centro de diagnóstico por imágenes y dedicado a la salud del adulto. Por otro lado, seguimos avanzando en el Hospital de Tigre como también en el Centro de Rehabilitación y Recreación para personas con discapacidad y los dos nuevos Centros de Atención y de Salud, uno en el barrio Delfino y otro en Los Tábanos, para que la salud llegue al barrio y el vecino no tenga que movilizarse”. 
“En materia de educación tenemos al menos 10 proyectos de ampliación de escuelas, más allá de los 4 jardines de infantes que estamos inaugurando, de los cuales 3 de ellos ya están terminados y esperando fecha de inauguración. Uno es en Villa Liniers, otro en el barrio La Esperanza,  otro en Cina Cina y luego en el barrio de El Alge. Seguimos trabajando en el secundario de Troncos y ya empezó la obra del secundario de El Arco. Planificamos el secundario de Las Tunas, para que los chicos puedan ir a un lugar cómodo para todos. Por otro lado, continúa la ampliación del Centro Universitario, que se encuentra en la segunda etapa y que estimamos terminará en un mes. Vamos a tener más de 3.000 chicos estudiando en Tigre la carrera que quieran en diversas universidades. Además, seguimos trabajando con el sistema de becas Tigre Educa, que con la cena de Federer nos permitió tener un remanente para el año próximo”, agregó.
En materia vial, se está ejecutando la creación de la rotonda en la ruta 197 y Av. Liniers. Esta obra permitirá agilizar el tránsito, reemplazando los semáforos existentes, que provocan demoras de hasta 10 minutos para pasar y la creación de dos túneles bajo nivel.
En lo que respecta a la prevención en seguridad, la comuna instalará 200 nuevas cámaras para alcanzar las 1.000 a mitad de año. Por otra parte, en 20 puntos claves del partido, se colocarán cámaras lectoras de patentes de vehículos con foto y carga automática en base de datos con motor de búsquedas. Dicho programa tiene múltiples utilidades vinculadas a la seguridad y a los controles al transporte público o logístico.
Por su parte, continúa la recuperación y embellecimiento del espacio público. Una muestra de ello será la continuación del Paseo Villa La Ñata y Dique Luján sobre la margen del Canal Villanueva. Los trabajos se realizan con el objeto de crear un espacio verde recreativo y mejorar el recorrido de la margen del Canal, valorizando el paisaje. Además se realizarán dos plazas, una en el Barrio El Claro y otra en La Costilla, de Benavídez.
A nivel saneamiento, se avanzará con el tendido de la red cloacal en Don Torcuato y Tigre Centro, con el objetivo de seguir incluyendo en la provisión de este servicio a todos los vecinos de Tigre.
Además de la construcción de un nuevo Polideportivo en Talar Sur, este año se ha planificado en el área deportiva, la climatización de la pileta del polideportivo Zabala (Benavídez), además de la Construcción del Salón de Usos Múltiples en el Polideportivo Dique Luján, y la ampliación de los vestuarios de los complejos de Dique Luján y Güemes de Don Torcuato. Pero una de las obras más esperadas es la inauguración en abril de la pileta en el polideportivo El Zorzal, único complejo de los 15 municipales sin natatorio.
Estuvieron presentes: el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani; la secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo, Roberto Romero; el Director Ejecutivo de la Agencia de Innovación tecnológica, Lucas Lanza; el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; Concejales, Consejeros escolares, autoridades municipales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario