lunes, 25 de marzo de 2013


Jorge Sarghini: “Tigre es de los mejores municipios de la Argentina”




El Diputado Nacional por Unión Peronista, Jorge Sarghini,  visitó el bar de Tigre “El Banquete”, dónde expuso ante militantes y vecinos.
“Actualmente estamos frente a un tema complejo porque sabemos que las provincias tenemos dificultades serias”, afirmó Sarghini, abriendo de esta manera el debate político y haciendo enfoque en la relación fiscal y financiera entre la Nación y las Provincias.
“Creo que en las últimas dos décadas las provincias han perdido mucha participación en el reparto de la renta Nacional. Buenos Aires ha agregado pérdida porque participaba del 10% del reparto de las ganancias cuando se conformó el Fondo del Conurbano. Con lo cual, la suma de estos dos fenómenos la pone en la peor de las situaciones”, agregó el funcionario.
Sarghini articuló la problemática con los municipios y destacó: “La coparticipación de los municipios está conformada por la propia recaudación provincial más la que viene de Nación, cuando esta última se resiente, prácticamente la mitad de la coparticipación que queda en el municipio se resiente de la misma manera”.
Y agregó: “Tigre es de los municipios que aún estando en el contexto de pérdida del federalismo, por sus propias características y su administración, es distintivo. Esto es evidente con sólo caminar sus calles, si además uno mira un poco los números y su situación fiscal y financiera, está clara la diferencia respecto de muchos otros. Indudablemente, Tigre es de los mejores Municipios de la Argentina”.
En el marco económico, el diputado expresó que no basta con tomar medidas aisladas, sino que hay que volver a recuperar aquellas formas de organización de la economía que permitió durante el período desde la segunda mitad de 2002 hasta el 2007, crecer con estabilidad en precios, creación de empleo y aumento del salario real.
Y explicó: “Con esto, la economía generaba las condiciones necesarias para que también mejoraran las condiciones sociales. El año pasado entramos en una etapa de estancamiento con inflación que es una mala combinación porque no hay creación de nuevos empleos, incluso hay destrucción de algunos puestos de trabajo”.
“La economía es un sistema de vasos comunicantes en donde uno debe tener todo bajo control. Hay una forma de marcarle la cancha a la economía desde la política que está trayendo problemas. Por eso, este gobierno necesita una política económica clara que respete los equilibrios macroeconómicos. Es necesario volver a recuperar el equilibrio porque sino todas las medias que emparchan sus consecuencias empiezan a ser laberintos de muy difícil salida”, agregó Sarghini.
Durante el encuentro, el político también habló sobre las dos últimas décadas del país y dijo: “Hubo dos gobiernos muy distintos y un deterioro del federalismo en la Argentina. Han tenido políticas económicas y contextos muy distintos, sin embargo ambos gobiernos mantuvieron una lógica centralista bastante similar”.
“Lo único que no aceptaría para hacer política es el silencio, por eso creo que los debates son importantes. Uno nunca debe callar lo que piensa, después saldrá la verdad y si la verdad no es la que uno cree, debe aprender también de eso”, culminó el diputado. 
Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, expresó: “Estamos muy contentos porque lo que hablamos con Sergio Massa acerca de armar este local se está reflejando en los invitados que vienen. Lo hacemos porque somos egoístas, militantes y funcionarios y nos gusta traer gente del pensamiento Nacional y Popular.
“Sarghini  es una persona con experiencia, un piloto de tormentas como su jefe, que ha pasado varios momentos difíciles en Argentina. No hay que dejar de lado la gente que trabajó en los gobiernos, hay que escucharlos como lo hacemos los militantes  y los funcionarios porque hay que aprender de ellos. Además, es un aporte para los que nos interesa la política y la función pública como un acto de servicio”, agregó Fernández. 
"El Banquete" es un nuevo espacio que abrió sus puertas en la calle Italia del centro de Tigre; y que fusiona al arte y la política convocando a todos aquellos que quieran expresarse y generar debates. Dicho bar funciona como un punto de encuentro para todos aquellos que quieran generar debate sobre la cultura y la política de nuestro país, expresando sus ideales y pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario