viernes, 8 de marzo de 2013


Operativo Fiscal en el centro comercial de Pacheco



Con el objetivo de regularizar el cumplimiento fiscal de tasas y derechos adeudados, se ha realizado operativo en el centro comercial de Pacheco que incluyó apercibimiento de caducidad de habilitación y clausura -según lo establece la ordenanza fiscal- realizado por agentes de la Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio.

La secretaría de Ingresos Públicos de Tigre, a través de su Subsecretaría de Fiscalización y Recaudación, realizó un operativo de inspección en el centro comercial de General Pacheco que arrojó una deuda de comercios por más de $ 3.100.000. El operativo incluyó a rubros de Heladerías, Remiserías, venta de artículos del hogar, Restaurantes, Gimnasios, Peluquerías y venta de ropa entre otros.

Las deudas intimadas incluyeron Tasas de Verificación de Industrias, comercios y empresas prestadoras de obras y servicios y derechos de Publicidad y Propaganda, Derecho de Ocupación de la Vía Pública y Planes de Regularización de deuda vencidas, con mas de 6 períodos.

En este sentido, y de no cumplir con la regularización de la deuda intimada  en el término de 5 días, se procederá a aplicar medidas de clausuras cautelares, según lo establecido en lo artículos 180, 89 y 90 de la Ordenanza Fiscal.

El secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, afirmó: “El municipio está haciendo esfuerzos presupuestarios y de gestión para el fomento de la actividad en todos los centros comerciales a cielo abierto; no entendemos la postura de algunos comerciantes que no cumplen sus obligaciones fiscales con el municipio, sobre todo considerando que las tasas comerciales en el distrito tienen las alícuotas más bajas del conurbano. Con ellos comenzaremos un proceso de apremios, información negativa a empresas de informes comerciales y hasta la clausura de las mismos, en defensa de la igualdad tributaria y del erario público”.

El operativo realizado incluyó los comercios sobre las calles Hipólito Yrigoyen / Boulogne Sur Mer / José Maria Paz / Santiago del Estero / Av. De los Constituyentes.

Como resultado del operativo, se han intimado con posibilidad de caducidad de habilitación a 126 comercios e industrias. De ellos, siete comercios serán clausuradas en la próxima semana si no regularizan las fiscales.

Cabe destacar que los operativos continuarán en otros puntos de General Pacheco y se expandirán por los centros comerciales de Tigre Centro, Ricardo Rojas, Don Torcuato y El Talar, cubriendo la totalidad del distrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario