viernes, 8 de marzo de 2013


El HCD de Tigre homenajeó a la ex concejala Victoria Vassallo en el Día de la Mujer




La Edil con mandato cumplido fue parte de la historia política del Concejo Deliberante del distrito. Durante sus años de militancia fue promotora de programas dirigidos a los barrios más humildes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, encabezó un emotivo homenaje a la ex Concejala Victoria Vassallo en el recinto del Palacio Legislativo.

En tal sentido, Zamora afirmó: “En la figura de Victoria Vassallo queremos conmemorar a todas las mujeres que luchan por sus ideales, que trabajan por el bienestar común y que no se detienen ante ninguna adversidad. Nuestra agasajada construyó parte de la historia de Tigre, tanto como concejala pero además a lo largo de su vida, como ciudadana fiel a sus motivaciones. Este homenaje es uno de los más justos y necesarios que podamos realizar desde este Concejo Deliberante, porque recordar su pasado es conmemorar la larga lucha de las mujeres por ser protagonistas de la historia”.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando la Ex Edil rememoró su historia de vida y sus días como concejala de Tigre. Posteriormente, Vassallo recibió una placa alusiva y un ramo de flores de las manos del Dr. Zamora y de la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi. 

Por su parte, Victoria Vassallo comentó: “Es un gran honor volver al Concejo Deliberante de Tigre y ver que el trabajo que comenzamos en aquellos años ha dado sus frutos. Como militante trabajé para los sectores más humildes de la comunidad, porque nuestro objetivo de vida era no permitir ningún tipo de injusticia. Agradezco al Municipio y al HCD por elegirme como una representante de las mujeres luchadoras del Distrito”.

Cabe destacar que desde el Municipio de Tigre, se trabaja fuertemente por la igualdad de género, los derechos de la mujer y en contra de la violencia familiar. Bajo tales objetivos, se impulsó la creación de la Comisaría de la Mujer en General Pacheco; la Fiscalía descentralizada especializada en violencia de género; dos tribunales unipersonales orientados en la misma temática para evitar que los vecinos deban desplazarse cuando necesiten ser asistidos; se inauguró el registro provincial en el Hospital Municipal, fundamental para garantizar el derecho a la identidad y se lanzó el Botón DAMA que busca proteger a aquellas mujeres que denunciaron a sus agresores que han sido excluidos de su hogar o tienen prohibición de acercamiento dictada por un juez.

Victoria Catalina Vassallo nació el 11 de junio de 1915 en Entre Ríos. Su infancia fue muy dura, con trabajos fuertes desde niña. Fue concejala de Tigre entre los años 1965 y 1967 y una de las protagonistas de un desarrollo integral en las políticas dirigidas a los barrios más humildes. En dicho período, fue la promotora de la creación de una Cooperativa que tenía como función primordial que los sectores vulnerables construyeran baldosas que proveerían al Municipio para sus obras públicas. Además, trabajó cercanamente con el reconocido Padre “Pancho” Suárez en tareas solidarias. A sus 97 años de edad escribe su segundo libro “Designios del Mar”, donde relata historias de su larga vida.

Se encontraban presentes los concejales Rodrigo Molinos, Ana Grandi, Roberto López, Alejandro Forlong, Eva Pérez, Marcelo Marina, Roberto López, Horacio Fabeiro, Jorge Watson, Daniel Macri y Ana Fernándes Costas; el secretario del HCD, Raúl Botelli; el subsecretario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) Fernando Mantelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario