martes, 5 de marzo de 2013


Tigre trabaja en el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas





“Tu Amigo Fiel de Tigre” y “Perro Comunitario” presididas por Nicole Neumann y Verónica Kissling recibieron sendas personerías jurídicas que les permitirá continuar con el control y seguimiento de los perros sin hogar.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), reconoció a las dos entidades que funcionan en el Distrito y que desarrollan una labor de concientización para la protección y el cuidado de los animales.

El presidente del Honorable del Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y Presidente Honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora afirmó: “Nos parece necesario acompañar a estas instituciones y trabajar junto a ellas para crear conciencia por una tenencia responsable de las mascotas. Cabe mencionar que ante el aumento de los animales callejeros, el Municipio descentralizó el servicio de zoonosis y comenzó a llevarlo a cada localidad a través de operativos donde además se pueden realizar vacunaciones antirrábicas, castraciones de mascotas y desparasitaciones. Tenemos que tener en claro que trabajar sobre esta temática significa mejorar aún más, desde una nueva arista, la salud pública”.

En tanto, la presidenta de “Tu amigo fiel”, Nicole Neumann comentó: “Tigre es un Municipio con ideas muy claras, metas reales  y con un equipo de trabajo proactivo. Por eso, elegimos trabajar junto a su gestión, en la prevención y el control, en la salud, en la reubicación de los animales sueltos en la vía pública y en la prevención de enfermedades que pueden adquirir y trasmitirles a las personas”.

Karina Kissling, presidenta de “Perro comunitario”, indicó: “Los animales sin cuidado pueden propagar enfermedades, pueden generar accidentes automovilísticos, reproducirse y aumentar el número de animales sueltos”.

Por su parte, el subsecretario del CMPS, Fernando Mantelli sostuvo: “El Municipio de Tigre trabaja de forma diaria y junto a los vecinos para que tomemos conciencia que los animales deben ser cuidados con dedicación y responsabilidad. Por eso, acompañamos a estas instituciones pero además, nos acercamos a los barrios con el Programa “Mano a Mano” donde Zoonosis realiza castraciones y jornadas de estirilización”.

“Mi Amigo Fiel de Tigre” y “Perro comunitario” son dos instituciones que se dedican en forma desinteresada y solidaria a mantener un control y seguimiento de los perros sin hogar, brindándoles cariño, alimento diario, desparasitación, vacunación y esterilización.

Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se trabaja en la participación ciudadana a través de instituciones oficiales y no gubernamentales (ONG), acordando trabajar en redes para crear conciencia y propiciar cambios por una tenencia responsable de los animales domésticos. El Municipio aplica vacunas antirrábicas a mascotas en el Centro de Zoonosis de Tigre, en los móviles del Mano a Mano y el servicio de FABA, donde además se atienden casos clínicos, vacunación antirrábica, desparasitación, castraciones (esterilizaciones quirúrgicas), y observaciones antirrábicas de animales.

Más información en el 4512-4568 o en el correo electrónico zoonosis@tigre.gov.ar. La nueva sede se encuentra en Pueyrredón 211 (entre la vieja ruta 197 y la Avenida. Crisólogo Larralde), barrio San José, Tigre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario