martes, 5 de marzo de 2013


Más talleres culturales en Tigre



La Casa de las Artes Tacuarí y la Usina Cultural Saenz Peña retoman sus actividades tras el receso vacacional con propuestas variadas para chicos y adultos. El objetivo es la difusión y el desarrollo del arte y la cultura, por ello no se precisan conocimientos previos, tan solo ganas de aprender y disfrutar.

Con las agendas renovadas en el comienzo del 2013, la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre invita a los vecinos a participar de múltiples actividades en dos de sus más reconocidos espacios culturales.

La Casa de las Artes Tacuarí reabre sus puertas el sábado 9 de marzo a las 19 hs. con la muestra “Retrospective” del artista tigrense Marcelo Gaggino, mientras que el 16 de marzo a las 21 hs. habrá teatro y música en vivo en el primer “Variadito Tacuarí” del año con la participación de “Los Trento” y el actor Gaby Páez. El sábado 23 de marzo a las 20 hs. habrá una actividad para toda la familia llamada “Noche de juego de mesa” donde cada uno podrá llevar su juego preferido para compartir y se enseñará a jugar al juego oriental GO.

Por otro lado, hay una amplia propuesta de talleres: Arte Textil con Lorena Rivela como profesora (jueves de 14 a 15.30 hs. o sábados de 11 a 12.30 hs.), por su parte Natalia Bindenmaister dará taller de títeres y teatro para los más chicos (martes 17.30 hs.), Leo Trento, estrella televisiva de “Peter Punk” de Disney, dictará los talleres de Teatro, la actriz Violeta Naón enseñará clown, mientras que los viernes a las 19 horas habrá taller de Historia del Arte Argentino. La oferta continúa incluyendo talleres de canto,fotografía, guitarra, inglés, yoga, fileteado y muchos más.

Asimismo, la Usina Cultural Saenz Peña también arranca el 2013 con una amplia variedad de ofertas: el taller de Muebles Intervenidos a cargo de Vanina Cabaj donde cada alumno podrá trabajar sobre su propia pieza (jueves de 13.30 a 16.30 hs.), el taller de Serigrafía dictado por Tempe Hernández quien brindará conocimientos sobre la técnica de papel y textil (martes de 10 a 13 hs. o viernes de 16 a 19 hs.), taller de Dibujo con Modelo Vivo donde la Licenciada en Artes Visuales Laura Sorribes mostrará como acercarse a la figura humana a través de diferentes técnicas y materiales (lunes de 14 a 17 hs.) y el taller de Creatividad y Mosaico en el cual Marcelo Gaggino demostrará que con cualquier material se puede lograr una buena obra de arte.

También se desarrollarán talleres de origami, de arte e investigación, canto y creatividad vocal y arte terapéutico, entre otros.

Cada taller de la Casa de las Artes Tacuarí tiene un cupo limitado, para reservar un lugar u obtener más detalles de los talleres enviar un correo a casadelasartestigre@gmail.com, comunicarse al 4587-9934  o 156 3718499 o acercarse a Tacuarí 90 de jueves a domingos de 15 a 19 hs.

Para más información sobre la actividad cultural de la primera mitad del año de la Usina Cultural Saenz Peña, visitar el blog http://usinaculturalsaenzpena.blogspot.com.ar/ donde cada actividad se describe más detalladamente, enviar un mail a usinaculturalsaenzpena@gmail.com o acercarse a Boulevard Sáenz Peña 1336.

No hay comentarios:

Publicar un comentario