jueves, 7 de marzo de 2013


Obras en la Primera Sección de Islas




Se realizaron trabajos de mejoramiento y mantenimiento en el Delta. Destronques, talados, podas de árboles, reparación de puentes y muelles formaron parte de las tareas.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura avanza con obras de mantenimiento en todo el distrito.

En este sentido, la Delegación Islas lleva a cabo diferentes intervenciones para mejorar la calidad de vida de los isleños. Personal de dependencia reemplazó un puente en mal estado sobre el arroyo Santa Rosa. Este puente salva una zanja de desagüe entre dos propiedades y su mantenimiento es responsabilidad de los propietarios colindantes de acuerdo a las Ordenanzas vigentes. A pesar de ello y ante la posibilidad de accidentes dada la alta circulación de vecinos y turistas, se procedió a la construcción de un nuevo puente.

Se realizó la poda de árboles que obstruían la visión en el encuentro del río Sarmiento con el arroyo Abra Vieja y arroyo Santa Rosa poniendo en peligro la seguridad en la navegación por tratarse de una curva cerrada. Este es el criterio adoptado con respecto a la poda, que se efectúa exclusivamente en casos de riesgo público, quedando la poda estacional a cargo de cada propietario.

Por pedido de vecinos del arroyo Espera que habían quedado aislados, sin posibilidad de trasladarse por el arroyo y sin servicio de lanchas colectivas debido a la caída de un árbol de grandes dimensiones que atravesaba todo el ancho del arroyo y que además había provocado la rotura de un muelle vecino, se procedió al trozado del tronco para poder retirarlo del lugar. El trabajo se realizó en condiciones adversas a raíz de la crecida del agua. Se liberó de esta manera el curso de agua a la navegación de todo tipo de embarcaciones restaurando el servicio de lanchas colectivas.

Se realizó el destronque y talado de casuarinas en serio riesgo de caída en el arroyo Espera desde el 200 al 350 aproximadamente. Se prolongó la pasarela de acceso al muelle "Lo de Abel" en el arroyo Espera al 400, reforzando su estabilidad, afectada por la erosión de la costa.

Previo al comienzo del ciclo lectivo y como parte del programa de mantenimiento de escuelas, se efectuó la reparación del muelle de la escuela Nº 17 en Canal Urión y Arroyón. También se hicieron arreglos en el muelle de la escuela Nº 12 del río Sarmiento y paralelamente se realizaron trabajos de corte de pasto rastrillado y zanjeos para que drene el agua del patio de entrada por parte de la Cooperativa Parque Luján Ltda.

Por su parte, se produjeron trabajos de mantenimiento de luminarias sobre el arroyo Reyes en un lateral del Museo Sarmiento y la poda de casuarinas en el canal Arias, casi río Luján.
Se reiniciaron las obras de veredas en el canal Rompani con tareas de  trazado y nivelación del mismo y el trozado y retiro de una palmera que obstruía el paso en el arroyo Rama Negra realizada sin equipo pesado.

Se realizó la poda de numerosa arboleda en el Destacamento de Policía del río Capitán, que ante el la inminencia de tormentas varias especies corrían serio riesgo de caer sobre el edificio del Destacamento
Se realizó el destronque del arroyo Los Zorzales, comenzando en boca del mismo en el arroyo Abra Vieja tal como muestran las fotografías, retirando también todos los troncos existentes en su curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario