jueves, 7 de marzo de 2013


Encuentro sobre Promoción Industrial en Tigre 



La subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la secretaría de Promoción Comunitaria, realizó un encuentro junto al Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires sobre los beneficios de la ley de Promoción Industrial destinado a inversores y empresarios locales.

En la sede de la subsecretaría de Empleo y Producción local, el Ministerio de de Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Promoción Industrial, realizó un encuentro conjunto destinado a inversores y empresarios locales para explicar, debatir y proponer acerca de los beneficios de la Ley provincial de promoción industrial.
El encuentro consistió en una charla explicativa sobre los alcances de las normativas, donde las empresas toman contacto técnico legal con la provincia a través del Municipio como intermedio. Asimismo, la subsecretaría de Empleo pone a disposición las ventajas de consultoría con respecto al recurso humano destinado para una futura inversión en Tigre.
Juan Daglio, director provincial de Promoción Industrial, estuvo presente en el encuentro. El funcionario explicó las ventajas que representa la promoción industrial a la hora de encarar una inversión en un determinado territorio. Este encuentro, estuvo dirigido principalmente a las empresas interesadas en seguir invirtiendo en el municipio, con el complemento de la participación de los funcionarios locales.
Asimismo, se abordaron temas referidos a los procedimientos administrativos, requerimientos legales y técnicos. Se plantearon cuestiones como la seguridad jurídica, la organización gerencial, las condiciones de uso de la tierra y la convivencia, herramientas claves para un desarrollo industrial sustentable. Además, el encuentro fue producto de un debate interactivo, donde  los participantes intervinieron activamente, con propuestas e inquietudes; realizando consultas al respecto.
El Ministerio, a cargo de Cristian Breitenstein, es la Autoridad de Aplicación de la Ley de Promoción Industrial (Ley 13.656), marco normativo de fomento para la inversión productiva en la provincia. Los beneficios otorgados por la Ley alientan la realización de inversiones promoviendo el desarrollo industrial y la incorporación de tecnología en la industria con el objetivo de modernizar y tornar altamente competitivo al sistema productivo provincial.


Por el municipio participaron Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, y Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción.
Gambino sostuvo: “Quiero agradecer al equipo del Ministerio como así también a los de la subsecretaría de Empleo y Producción, por el hecho de articular políticas que beneficien al desarrollo de Tigre, especialmente a la hora de invertir y de generar desarrollo productivo y ordenamiento urbano”.
Por su parte, el sector privado estuvo representado por  Martin Urionaguena, presidente de la Comisión Directiva que se ocupa de la Administración del Parque Industrial Tigre;  Silvio Prozzi, Presidente de la Unión industrial de Tigre, y otros empresarios e inversores del distrito.
Para más información sobre normativa, beneficios y reglamentación: www.mp.gba.gov.ar/sicm/promocion_industrial/  o en la Subsecretaría de empleo: Alte Brown 647 Tigre 4749-6141 de 08 a 16 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario