viernes, 8 de marzo de 2013


Nuevo concurso de fotos “Estereotipos”





Grupos de mujeres participarán con imágenes de ellas en roles laborales no tradicionales o estereotipados. Se reciben fotografías hasta el 13 de abril, y las ganadoras serán parte de un calendario temático.
En el marco del Día de la Mujer, el Municipio de Tigre, a través de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, continuando y profundizando las actividades de promoción y prevención de la violencia de género realizadas en 2011 y 2012, los invita a participar del Concurso Fotográfico "Estereotipos”.

La actividad propuesta en esta oportunidad, es la realización de talleres con la comunidad donde seguir trabajando la deconstrucción de mitos de género y producir una fotografía de una mujer de dicha comunidad en un rol laboral no tradicional y no estereotipado. Dichos talleres serán organizados por cada equipo participante y profesionales de la Dirección de Género acompañarán en la coordinación.

Los trabajos se podrán realizar en formato "cámara digital" y en formato "celular". La recepción de las fotografías que deben ser presentadas en formato digital de la mejor calidad posible, será hasta el 30 de abril inclusive.
En el mes de mayo se inaugurará la muestra de dichas fotografías, con una actividad de premiación y mención a los trabajos realizados. Durante la inauguración de la muestra de fotografías "Estereotipos" se presentarán los spot filmados de los tweets ganadores en el concurso del 25 de noviembre pasado.
Las 12 fotografías ganadoras serán las protagonistas de un calendario que se presentará en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre del corriente año).
La idea es que entre tod@s sigamos comprometiéndonos en la visibilización de la violencia de género y continuemos profundizando sobre la deconstrucción de los mitos, que son el contexto sociocultural en el cual se produce la violencia contra las mujeres.

Informes e inscripción direcciondegeneroyviolencia@tigre.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario