miércoles, 6 de marzo de 2013


Expo artísticas para homenajear a la mujer en su mes



Tigre emprendió, a través de su Agencia de Cultura, distintas propuestas para rendir tributo al círculo femenino. “Mujeres que pintan 2013”, una iniciativa dónde ellas son las protagonistas y “Tributo a la mujer”, una jornada de pintura al aire libre y muestra de esculturas realizadas por un artista local.

Llega el Día Internacional de la Mujer y el Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, pensó en homenajearlas, entre otras cosas, con actividades artísticas dónde puedan involucrarse con la pintura, la escultura y el arte en general.

De esa manera, este jueves 7 de marzo, a partir de las 19 hs, se inaugurará la expo “Mujeres que pintan 2013”, un proyecto del que participan 30 vecinas de Tigre, mostrando sus obras con conceptos sobre las facetas femeninas y sus particularidades, desde el punto de vista de cada una. La muestra colectiva podrá visitarse en la Agencia de Cultura del distrito, Av. Liniers 1601, y permanecerá exhibida hasta el 28 de marzo inclusive.

“Queremos homenajear a todas las mujeres desde el costado artístico y cultural. Por eso pensamos en llevar adelante distintos proyectos, en el que ellas puedan sentirse involucradas y convertirse en las propias protagonistas de sus trabajos, para luego mostrárselos a la comunidad. Además, este viernes  haremos “Tributo a la Mujer” en la Plaza Talar, dónde quienes se acerquen podrán disfrutar de esculturas y pintura al aire libre”, afirmó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

La jornada “Tributo a la mujer” se hará el viernes 8, entre las 10 y 18 hs.  El evento tomará lugar en la Plaza Talar  -Hipólito Yrigoyen entre Pasteur y Chile- dónde se expondrán esculturas destinadas a las mujeres y realizadas por el artista local Alfredo Ramírez. Además, se podrá participar de pintura al aire libre, una actividad coordinada por el taller municipal dictado por el profesor Rubén Silva.

Cabe destacar que en caso de lluvia, el evento se llevará a cabo el próximo viernes 22 de marzo, en el mismo horario y lugar ya mencionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario