martes, 5 de marzo de 2013



SIP publica libro con discursos de personalidades internacionales

Miami, 5 de marzo, 2013.-  Como un aporte al acervo cultural e histórico de nuevas generaciones y en la celebración de sus 70 años, la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, anunció que el próximo fin de semana presentará  en Puebla, México, su libro Oradores Invitados, obra que contiene 64 trascendentales discursos de personalidades de las Américas y Europa, pronunciados durante el último medio siglo durante las asambleas de la organización.
La SIP celebrará del 8 al 11 de marzo su Reunión de Medio Año en la capital poblana. La antología rescata de los archivos de la SIP, la palabra e ideas de figuras líderes que abordan sus sugestivos y novedosos puntos de vista en los campos político, periodístico, literario, tecnológico, financiero, etc.
En las 296 páginas del libro desfilan escogidos estadistas, editores, premios Nobel, escritores, académicos, empresarios, diplomáticos, historiadores, que fueron invitados a dictar una conferencia magistral ante la membresía de la SIP.
La investigación incluye, entre los políticos más antiguos, al fundador de la OEA y presidente de Colombia en 1960, Alberto Lleras Camargo; al presidente de Estados Unidos John Kennedy, en su discurso en Miami en 1963, horas antes que fuera ultimado en Dallas; al ex Secretario de Estado y Premio Nobel de la Paz, Henry Kissinger, 1973; a Felipe González, ex presidente del gobierno español; etc.
La SIP es una institución sin fines de lucro. Oradores Invitados circulará internacionalmente de cortesía, como contribución a la difusión del pensamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario