lunes, 4 de marzo de 2013

Se construye en Tigre un moderno estadio de hockey




La secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio sigue avanzando con las obras en el Polideportivo Central, donde en un mes se inaugurará el campo sintético de hockey que se realiza en conjunto con el club Banco Nación. Allí más de 1.200 chicas de la Escuela Municipal realizarán sus actividades deportivas. 
En Tigre avanza  a grandes pasos la construcción de un importante estadio de hockey, deporte actualmente masificado y que lo encuentra a Argentina como potencia mundial. Por esto, el sueño de la cancha propia empezó a hacerse realidad para las más de 1.200 chicas que día a día aprenden, entrenan y compiten esta disciplina en los 15 polideportivos municipales.

Al respecto, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre, explicó: “Empezamos con la tarea de asfalto en una obra que nos lleva hasta el momento tres meses de trabajo porque en esta zona del polideportivo, entre las canchas de rugby y pileta, hubo que entoscar demasiado terreno y por eso trajimos 1.500 m3 de tosca, 200 bolsas de cal para formar el suelo y 650 toneladas de material asfáltico para llegar a los que nos pedían los profesionales que supervisan la obra. Estamos trabajando con Forbex, una empresa argentina que en la gestión asociada entre el municipio y el club Banco Nación nos indican cómo proceder para tener la mejor cancha del país. La semana próxima ya comenzaremos con la colocación del alfombrado de césped sintético”.
En el estadio, que estará ubicado en el polideportivo Sarmiento, sito en Acceso Tigre y Benito Lynch, funcionará la Escuela Municipal de Hockey, y se espera que hagan deporte por fin de semana más de 2.000 chicas de los polideportivos y del club Banco Nación.
A su vez, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Realmente estamos muy contentos porque esta obra es un logro, tenemos más de 1.200 chicas practicando hockey en los 15 polideportivos municipales y con muchas ganas de poder entrenarse y jugar en un campo profesional como va a ser éste del polideportivo central. Además, las chicas podrán competir para Banco Nación en liga metropolitana. El campo será uno de los mejores del país por su infraestructura de última generación”.
En esta línea, Guillermo Marijuan, padre de una de las chicas de Banco Nación y colaborador en la iniciativa, expresó: “Nos acercamos a ver los avances de la obra. Estamos muy conformes porque la cancha será de primer nivel, como lo exigió el intendente Sergio Massa, y la utilizarán chicas de Tigre y del club. En zona Norte hay muchos clubes, pero también pocas vacantes para practicar. En Tigre todas van a poder jugar”.
Este hecho colocará a Tigre como el distrito con una de las canchas más sofisticadas del país. El estadio tendrá una entrada y calle de acceso nueva, como así también un playa de estacionamiento, además de vestuarios, oficinas, sanitarios, y otras dependencias de servicio para los asistentes a este tipo de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario