martes, 5 de marzo de 2013

Congreso Internacional de Educación para docentes en Tigre




Bajo el lema “Enseñar es el Camino”, se trabajará en la aplicación de herramientas prácticas para implementar en el aula. Será en abril, en el espacio del Puerto de Frutos, auspiciado por el Municipio. Será el 19, 20 y 21 de abril en el Puerto de Frutos.

Vivenciar los constantes cambios que se les plantean día a día a los docentes  en las salas y aulas implica grandes desafíos. El contexto general en el cual se desarrolla la tarea docente es cambiante, diverso y exigente; está inmerso en una era en la que el conocimiento práctico es esencial para formar parte del engranaje o de las redes existentes y exige la redefinición de metodologías, ideas, mecanismos e instrumentos para influir en la sociedad.

Es por ello que Editorial EDIBA ha organizado el 32º. Congreso Internacional de Educación para docentes de Nivel Inicial y Primaria, que en esta edición ha dado en llamar: Enseñar es el Camino: Herramientas practicas para implementar en el aula. El encuentro se realizará los días 19, 20 y 21 de abril del 2013 en Tigre, auspiciado por el Municipio y las revistas Maestra Jardinera y Maestra Primaria realizadas por Editorial Ediba de Argentina.

Este importante evento estará dirigido a maestras y maestros de Nivel Inicial y Primario; a directores, profesores de música, actividades plásticas, y de educación física, y a estudiantes de las carreras antes enunciadas.

Walter Benítez, Director General del Área de Congresos de Editorial Ediba, explica los fundamentos pedagógicos y los objetivos que impulsan este importante evento: “La transformación que pretendemos plantear, pasa necesariamente por una docencia renovada e innovadora, constituida sobre una base pedagógica-didáctica fortalecida y actualizada, que logre enseñar para el cambio en los nuevos tiempos que corren. Consideramos que la pedagogía que se necesita implementar en las salas y aulas, debe orientar a los niños y a las niñas en el desarrollo de capacidades y destrezas creativas, en la selección apropiada de información y en la habilidad para formular preguntas y encontrar respuestas a través de los canales más apropiados. Desde esta perspectiva, constituye una oportunidad y un derecho para la infancia y los docentes que, como responsables directos de los niños, deben estar capacitados para asumir el rol que hoy la sociedad y el sistema educativo les plantean.”

Entre los ponentes confirmados ya han asegurado su participación: la profesora Claudia Donoso (Chile), el Profesor Gustavo Vera, la Lic. Cecilia Marino, el Prof. Alejandro Guardiola, El Lic. Daniel Martínez Zampa y la Prof. Elisabet Álvarez.

Todos ellos desarrollarán talleres y conferencias de altísimo nivel académico en donde los asistentes podrán encontrar  un espacio de reflexión, opinión y participación acerca de los siguientes contenidos: Matemática, Lengua, Pedagogía, Didáctica, Música, Danza, Recreación, Neurociencias, Planificación, Educación Emocional, Mediación Escolar, así como también interactuar con otros colegas, para adquirir nuevas herramientas y poder abordar los contenidos curriculares en el aula y en la sala, con disparadores y didácticas actualizados en concordancia con la Ley Federal de Educación.

En forma paralela a las actividades académicas se realizará una importante Expo Educativa, en la que expositores de renombradas empresas relacionadas con la educación acercarán a todos los asistentes las últimas novedades para incorporar en las salas y las aulas.

Más información en www.capacitar.ediba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario