jueves, 3 de octubre de 2013

Importante avance de obras en el Lago Mayor de Tigre


 
Se trata de las tareas que rodean el espejo de agua de 5.000 m2 ubicado en la entrada al Camino de los Remeros desde la Avenida Liniers. Tendrá tres islas, saltos de agua, 120 palmeras y más de 300 ejemplares nativos.

Con la idea de que el Lago Mayor se convierta en un espacio público recreativo, se continúan con los trabajos en sus alrededores. Entre las tareas se incluirán, también, un arenero, juegos infantiles y un punto de encuentro con mesas.

El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora recorrió el lugar junto a funcionarios municipales y al respecto, expresó: “Estamos recorriendo una obra muy importante  que tiene que ver con ganar más espacios públicos para los vecinos. El Municipio de Tigre ha conseguido que los vecinos tengan cerca de 60 kilómetros cuadrados nuevos de espacios públicos para el disfrute. Se trata del denominado Lago Mayor, que tiene 4 niveles, un lugar con mucha agua, vegetación, cerca de 300 plantas autóctonas. Una superficie de una hectárea y media que va a servir para mostrar lo que queremos de Tigre. En cada Rincón de Tigre podemos mostrar que intervenimos de la misma manera”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, destacó: “Vinimos a recorrer esta obra, donde probamos la iluminación de Led a través de la pantalla solar por primera vez en una obra en Tigre. Tenemos lagos, lagunas, 300 ejemplares nativos, palmeras, juegos naturales para los chicos, mesas de ajedrez para los mayores y bicisendas. Es una obra que cuenta con dos cascadas, tres muelles, cuatro lagos de diferentes niveles de agua, va a ser una obra ejemplar en Tigre. También se instalan bombas de agua, para juegos de agua que va a tener el mismo lago, como también palmeras dentro del mismo e iluminación de Led, farolas artesanales y columnas de cuatro luces para tener mayor luminosidad. Tener este nuevo espacio público recuperado nos pone muy contentos”.

La Presidenta del Bloque del Frente Renovador en Tigre, Alejandra Nardi señaló: “Esta obra embellece el Camino de los Remeros que también es el ingreso a Rincón de Milberg. Que tenga la presencia de agua, palmeras y especies autóctonas es cuidar a Tigre en todos sus sentidos para que la gente pueda disfrutar. Eso hace que cada localidad crezca y los vecinos sienten que son parte de ese embellecimiento”.

En tanto que el concejal Daniel Macri, afirmó: “Este lugar está quedando bellísimo, día a día Tigre mejora constantemente y esto es una muestra de ello. Los turistas destacan este tipo de obras constantemente, y los vecinos pueden disfrutarlas”.

Acompañaron a Zamora y Paesani durante la recorrida: los concejales Marcelo Marina, Sonia Gatarri; el Subsecretario coordinador de delegaciones Adrián Gastaldi; el delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez y el Director General de Actividades descentralizadas, Miguel Rocco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario