lunes, 28 de octubre de 2013

Pese a perder en Formosa Capital, Buryaile consiguió renovar la banca


Había obtenido un triunfo en las primarias, pero el oficialismo provincial lo revirtió este domingo. Igual Buryaile volverá al Congreso
En las elecciones primarias de agosto, el agrodiputado Ricardo Buryaile sorprendió al peronismo formoseño al alzarse con un triunfo inesperado en la capital de la provincia. Eso hirió el orgullo del gobernador Gildo Insfrán quien consiguió revertir la elección este domingo.

Ayer el FPV formoseño reunió el 56,57% de los votos en toda la provincia, unos tres puntos por encima de lo alcanzado en agosto. En tanto que el radical Ricardo Buryaile alcanzó el 39,31% un porcentaje que le alcanzó para reingresar en la Cámara de Diputados y ocupar su banca por otros cuatro años.

En el territorio de la Capital formoseña, el peronismo local se impuso claramente con el 51% de los votos contra el 43% que logró Buryaile a la cabeza del Frente Amplio Formoseño. Así el gobernador pudo revertir el revés que le había propinado la oposición formoseña en agosto, aunque ambas fuerzas políticas tendrán una banca cada una.

Debemos de recordar que, el ex-vicepresidente de CRA, ha sido visto con muy buenos ojos por Sergio Massa, de cara a 2015.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario