jueves, 17 de octubre de 2013

Delgado: “Bossio niega los propios números de ANSES”


 
El miembro del equipo económico del Frente Renovador se refirió al proyecto de ley que beneficiaría a los jubilados con un haber extra a fin de año. Además sostuvo: “Bossio prefiere transferirle dinero al Estado Nacional, a Moreno y a otros funcionarios, y no a los jubilados. El Estado tiene un déficit fiscal que está siendo financiado en gran parte por los fondos de los jubilados”.
En declaraciones radiales, el miembro del equipo económico del Frente Renovador, Ricardo Delgado, se refirió a la reciente propuesta del espacio liderado por Sergio Massa en materia jubilatoria: “Esta misma discusión se dio cuando planteamos antes de las PASO la suba del mínimo no imponible. Después del resultado del 11 de agosto el Gobierno hizo lo que decíamos nosotros que había que hacer e incluso fue por más. Esto es lo mismo. Estamos instalando en la agenda un tema muy sensible que es el salario de los jubilados. Hay que darle institucionalidad a cosas centrales. El jubilado promedio no llega a cubrir el salario mínimo, vital y móvil, por eso queremos que se haga por ley para que todos los años los jubilados reciban el Haber 14”.
En referencia al costo que implicaría ejecutar la propuesta del Frente Renovador, Delgado expresó: "$15.000 millones. Bossio niega los propios números de ANSES, según lo que él informó, el superávit de ANSES es de $80.000 millones. Además ANSES financia al Tesoro. Bossio prefiere transferirle dinero al Estado Nacional, a Moreno y a otros funcionarios, y no a los jubilados. El Estado tiene un déficit fiscal que está siendo financiado en gran parte por los fondos de los jubilados".

Al ser interrogado acerca del posible desfinanciamiento que la medida causaría a ANSES, el economista aclaró: "De ninguna manera, ANSES puede seguir pagando todas sus prestaciones y gastos. Lo que hay que empezar a discutir es de qué manera el Estado distribuye los fondos que tiene".

Por otra parte, el economista se refirió al alto índice de inflación que sufre la Argentina: "Si el Gobierno no toma medidas que corrijan el rumbo, la inflación se va a seguir comiendo la capacidad de crecimiento en Argentina. Es fácil en un esquema donde haya credibilidad y un plan económico integral. La falta de dólares no tiene por qué ser permanente. La reputación de este Gobierno hace que los dólares, en lugar de entrar, intenten salir a través de distintas vías".

"El Gobierno se enfrenta a los propios límites que ha generado la inconsistencia de la política económica. Esta lógica de vivir con lo nuestro ha terminado, el Gobierno lo está reconociendo. Hay que empezar a abrir fuentes de financiamiento alternativas porque los dólares en el BCRA se hacen cada vez más escasos. El 11 de agosto quedó claro que la re-reelección presidencial, la reforma de la Constitución y el avance contra la Justicia han quedado atrás”, concluyó Ricardo Delgado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario