domingo, 20 de octubre de 2013

Massa, junto a Giuliani, presentó propuestas de seguridad contra el delito y la droga



Bajo la consigna: “La seguridad, una necesidad de todos. Leyes de tolerancia cero contra el delito y la droga”, Sergio Massa y el equipo del Frente Renovador llevaron a cabo un acto de presentación de propuestas en materia de seguridad trabajadas por el espacio político. El encuentro se realizó en el Teatro Municipal Julio Martinelli de San Fernando con la presencia de Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, quien coincidió con Massa en la necesidad de crear Policías Municipales. Es así que Massa señaló: “El trabajo de las policías locales permite trabajar fuerte en el vínculo mano a mano con el ciudadano, no en la lógica represiva, sino en la preventiva. Vamos a seguir insistiendo con las policías con autonomía porque son muy importantes para resolver la necesidad de seguridad, paz y prevención que tienen los bonaerenses”.


Consolidando su preocupación por responder a la principal demanda de los vecinos, no sólo bonaerenses, sino toda la Provincia y de la Argentina, el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, realizó la presentación de medidas de seguridad.

Con el lema: “La seguridad, una necesidad de todos. Leyes de tolerancia cero contra el delito y la droga”, el acto realizado en el Teatro Municipal de San Fernando contó con la presencia de candidatos y miembros del Frente Renovador, así como con la figura del ex Alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Al respecto, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó: "Lo más importante que resaltó Giuliani, y que coincide con nuestras propuestas es la necesidad de contar con Policía Municipal. También destacamos otros tres pilares: el uso de tecnología, lucha contra el crimen organizado y el cambio en el código de procedimiento para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra. Estos cuatro ejes son centrales en cualquier politica de seguridad del mundo y lo confirmamos en nuestros encuentros con el equipo que le tocó combatir los carteles de droga en Colombia y con la gente que trabaja junto a Giuliani".

"El trabajo de las policías locales permite trabajar fuerte en el vínculo mano a mano con el ciudadano, no en la lógica represiva, sino en la preventiva. Vamos a seguir insistiendo con las policías con autonomía porque son muy importantes para resolver la necesidad de seguridad, paz y prevención que tienen los bonaerenses. Lo que hace falta es que le demos a los Intendentes las herramientas para que cada comunidad tenga la posibilidad de elaborar su propio plan de prevención y de diseñar. Sus propias tecnologías y de poder trabajar con su propia logística”, añadió Massa.

“En la propia ley de Policía Municipal, que tenemos en discusión en este momento en la legislatura bonaerense, planteamos tres cosas. Primeramente, la autonomía de la Policía Municipal para que no dependa ni de Nación ni del gobierno bonaerense. También, contar con recursos que tengan un eje en la coparticipación y otro en invertir en prevención de seguridad aquellos gastos destinados a la publicidad. Por último, el achicamiento de costos al encararlo de manera regional”.

Para finalizar, Massa resaltó: “No queremos llegar al punto en que el hombre luche contra el hombre, sino que queremos una sociedad organizada que pueda desarrollarse, donde sus autoridades, el Estado, aquello que la gente elige con su voto, se ocupe de darle respuesta a un problema tan serio como la inseguridad”.

Por su parte, Rudolph Giuliani señaló: “Estoy impresionado por la cantidad de Intendentes presentes hoy porque ellos  son quienes tienen el trabajo más difícil al trabajar cerca de la gente.Tuvimos una larga conversacion con Massa y pude saber de los programas que aplicaron en Tigre y que ya tuvieron éxito, asique de cara al futuro tienen que construir sobre eso”.

Tras haber contado su experiencia en Nueva York, donde su principal tarea fue reducir los índices de inseguridad, Giuliani añadió: “Lo que se necesita es la decision politica para reducir el crimen. Incluso si hay que tomar decisiones dificiles pero justa. Porque si la gente no puede estar segura, entonces no le quedan derechos. ¿Para que les sirve tener derecho de ir al cine si tienen miedo?”.

 Entre las propuestas del Frente Renovador se encuentra la creación de una Agencia Federal contra el Crimen Organizado en temas de narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas, trata de personas y redes de pornografía infantil. También, en el marco de la declaración de ‘emergencia en seguridad’ de la Provincia de Buenos Aires, se plantea la necesidad de incorporar la tecnología georeferencial a los teléfonos celulares para que se conviertan en un botón de pánico móvil.

El paquete proponer otorgar más poder para las investigaciones de los fiscales con acceso a información clasificada en los primeras horas de producido un delito eliminando burocracias que generan impunidad y un registro de ADN Criminal para el esclarecimiento de hechos delictivos. A su vez, se propone crear una Agencia Provincial para investigar la venta de droga en los barrios, representada por los tres poderes del Estado bonaerense.

Por otro lado, presentó un cerrojo digital para lectura de patentes con la detección inmediata de autos robados en manos de la delincuencia que además de utilizar cámaras fijas y DOMOS en los municipios, incorpora a las cámaras de los peajes y estacionamientos de grandes centros comerciales. Finalmente, planteó cambios en la lucha contra el delito rural con fiscalías especializadas y un Grupo Especial Policial de Prevención y Apoyo Rural destinado solo a este tipo de delitos.

El paquete de leyes se suma a las propuestas legislativas presentadas con anterioridad como la Policía Municipal, la obligatoriedad de 1 cámara cada 1.000 habitantes en la geografía provincial, fiscales y jueces descentralizados en los barrios, perpetua para narcos, equiparación a la pena del homicidio para los colaboradores de las actividades de narcos en el marco de una asociación ilícita, perpetua para abusadores de menores agravados por el vínculo y la erradicación de las ‘morigeradoras y alternativas’ a la prisión preventiva para terminar con la puerta giratoria de los delincuentes. 

Cabe recordar, que en el día viernes Massa y el equipo del Frente Renovador se reunió con Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, quien se desempeñó como director de la Policía Nacional de Colombia, logrando un marcado descenso en casos de homicidios, de secuestros y la disminución de la producción de cocaína y el narcotráfico en Colombia.

Estuvieron presentes los intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López), Luis Acuña (Hurlingham), Luis Ghione (San Andrés de Giles), Carlos Selva (Mercedes), el miembro del equipo económico del Frente Renovador, Martín Redrado, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Julio Zamora, el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán, el diputado nacional Eduardo Amadeo, el senador provincial Jorge D’Onofrio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario