jueves, 17 de octubre de 2013

Los jóvenes de Tigre tienen voz



Como parte del proyecto “Vos tenés voz”, jóvenes de distintas escuelas secundarias del partido, visitaron los estudios de la emisora radial FM Open 99.3.

Con los nervios y el entusiasmo de haber podido salir al aire, más de 50 alumnos de las escuelas Técnica N°2 y Escuela de Educación Secundaria N°20 de Ricardo Rojas, Escuela Media N° 8 de General Pacheco y Escuela Secundaria Básica N° 10 de La Paloma, participaron de la emisión radial del programa “Open Time” en la emisora FM Open 99.3. La visita realizada en las últimas dos semanas se produjo en el marco del proyecto educativo “Vos Tenés Voz” de enseñanza radiofónica en la escuela secundaria, impulsado por la Subsecretaría de Educación del Municipio de Tigre.

El Programa “Vos Tenés Voz” se desarrolla en diferentes localidades y escuelas del distrito. A través de talleres dictados semanalmente, los jóvenes aprenden a producir un programa de radio centrado en una temática, y culminan el ciclo de aprendizaje con la realización de su propio programa en una emisora local. 

“Acompañamos a las escuelas en fortalecer los vínculos, trabajando codo a codo para poner en palabras lo conflictivo, para recomponer las relaciones y buscar estrategias para que los mecanismos de la radio sirvan como ejercicios de convivencia”, explicó Luciana Padulo, subsecretaria de Educación de  Tigre.

Más de 300 alumnos desde 2do a 6to año de las distintas especialidades participan de este programa educativo que tiene como fin que los jóvenes se integren en un grupo de aprendizaje y de opinión,  pudiendo desarrollar sus capacidades de expresión, encontrando un espacio de aprendizaje, debate y práctica radial.

“Creemos en la escuela como un lugar fundamental en la construcción de la ciudadanía. Y creemos que conviviendo se aprende y se es plausible de ser enseñado.  El concepto de convivencia engloba y se relaciona con muchos otros términos o miradas: la de derecho, de responsabilidad, participación, conflicto, democracia y diversidad”, agregó Padulo.

El Programa “Vos Tenés Voz” trabaja en 10 escuelas del distrito fortaleciendo el concepto de Ciudadanía comunicacional, en cuanto a la posibilidad de participar y construir, en una sociedad atravesada íntegramente por los medios masivos de comunicación, compromisos ciudadanos que apunten a la libertad de expresión, la pluralidad, la diversidad y la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario