miércoles, 16 de octubre de 2013

TIGRE: CAE FILMADO EN PERSECUCIÓN UN PELIGROSO PRÓFUGO ARMADO



El hecho se produjo en la localidad de El Talar, partido de Tigre, luego de que un peligroso delincuente de 30 años de edad, se encontrara armado y a bordo de una moto le robara a un joven sus pertenencias.
El alerta no se hizo esperar y la Policía de Tigre, con colaboración de los móviles de prevención COT del Municipio, pudo organizar un exitoso operativo cerrojo sobre la calle Pasteur de esa ciudad con el apoyo de las cámaras de seguridad.
Cuando el “motochorro” se vio cercado, arrojó su arma, pero a los pocos metros fue interceptado para devolverlo a la cárcel. Previamente, el delincuente, quien había sido beneficiado por la Justicia con salidas transitorias tras una condena por homicidio, se había fugado.
En poder de este delincuente, quien no pudo evadir el dispositivo de seguridad, se encontraron las zapatillas de la víctima y una pistola calibre 11,25 marca Colt apta para el disparo con cargador y cuatro proyectiles intactos, la cual había sido robada en septiembre de este año, así como también la moto en la que circulaba fue robada en agosto de este año.
El Municipio de Tigre cuenta con un sistema de 1.000 cámaras de seguridad, 50 móviles de prevención COT, una red ALERTA TIGRE con 25.000 vecinos conectados a una central de alarmas silenciosas. Actualmente, el Municipio está avanzando con un botón de pánico en cada casa conectado al Centro de Operaciones y con Smartphones/Celulares Inteligentes desde los cuales los vecinos se pueden bajar una aplicación para convertirlo en un botón de pánico móvil y desde la central operativa se puede localizar a la víctima vía GPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario