domingo, 20 de octubre de 2013

Comenzó el curso de armado y producción de bolsos


El taller tiende a formar a los vecinos interesados en realizar trabajos de venta minorista de bolsos y mochilas.
En la Subsecretaría de Empleo, dependiente de Promoción Comunitaria, se dio inicio al  curso de Confección de Bolsos y Mochilas que se dicta 2 veces por semana con una duración de 3 meses. Actualmente, se capacitan 20 vecinos de la localidad, los cuales tienen la posibilidad de acceder a un subsidio para la compra de herramientas e insumos.
El mismo consta de: Concepto de armado de bolsos y mochilas, introducción al diseño bolsos y mochilas, materiales textiles, diseño y producción, técnicas de costura, Gestión de Calidad y Costos, Marketing de Moda, tipos de bolsos, tamaños, terminaciones utilidad, tipos de mochila, armado, utilización, peso.
La capacitación tiende a formar a los vecinos interesados a la hora de realizar trabajos de artesanías para la venta minorista.
El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, estuvo presente en el curso acompañado por el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, hizo llegar el saludo del intendente Sergio Massa, y aseguró: “Quiero destacar el trabajo del equipo de la subsecretaría de Empleo por llevar adelante esta visión política de esta gestión: implementar herramientas para salir del desempleo que la capacitación, a través del trabajo conjunto y el Municipio tiene que tener un papel importante en el tema, como articulador entre los sectores productivos”.
En tanto que Fernández, señaló: “Lo que venimos trabajando desde la creación del área es la formación y capacitación de trabajadores, perfeccionar así en nuevas tecnologías y a su vez, formar en oficios, lo que le permite a uno empezar por su cuenta”, dijo Fernández.

El área de capacitación laboral tiene como oferta, dentro del convenio con UOYPE, cursos de Reciclado de materiales plásticos y materiales y equipos de producción de plástico. Para más información, llamar al 4512-9419/6141 o por correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario